+
Newsletter
ChildrenOfBodom2018c "Las adicciones de Alexi, llevaron al rompimiento de Children of Bodom", hablan los demás miembros de la banda Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

“Las adicciones de Alexi, llevaron al rompimiento de Children of Bodom”, hablan los demás miembros de la banda

Janne Wirman, Henkka ‘Blacksmith’ Seppälä y Jaska Raatikainen han roto el silencio luego de casi dos años de que Children of Bodom se separara y la posterior muerte del líder, Alexi Laiho en diciembre del 2020.

En entrevista con el medio finlandés Hesingi Sanomat, los tres músicos hablaron por primera vez sobre las razones que llevaron a la separación de la banda, aludiendo a las adicciones de Laiho como principal causa.

“La adicción es una enfermedad y él destruyó nuestra confianza en él con sus acciones dentro de nuestra alianza comercial. Pero se disculpó por muchas cosas y trabajamos juntos incluso después de que la banda se separó”, aseguran.

El abuso de sustancias de Alexi empezó a tener grandes impactos en 2008, cuando Children of Bodom fue telonero de Slipknot. A principios de la década de 2010, Laiho admitió que se había equivocado y prometió a los miembros de la banda que no bebería más durante la gira.

Las cosas comenzaron a empeorar en 2015, cuando la banda decidió despedir al guitarrista  Roope Latvala. “Alexi se frustró porque Roope no cumplió con sus deberes laborales, es decir, los ensayos, así que cumplimos con la letra de la ley: advertencias verbales, advertencias formales y, finalmente, despido”.

En 2016 y 2017, Alexi volvería a sufrir una decaída, tras la disminución en los ingresos de la banda derivados del streaming y la poca actividad. Los sueldos pasaron de 8,000 a 4,500 euro mensuales por lo mismo.

En 2018, las cosas mejorarían un poco financieramente, pero esto no fue suficiente para Laiho, quien anunció su separación de la banda. “No tengo más remedio que dejar la maldita banda. Puedes publicar en todos lados. Estoy en bancarrota.”.

Sin embargo, todos tenían deudas y la banda se había comprometido a entregar un nuevo álbum a la compañía discográfica quienes ya le habían dado pagos por adelantado, puntos que su manager recordó y a lo que el cantante dijo “¿Entonces estás diciendo que si yo personalmente ya no puedo hacer esto, la compañía discográfica los demandará a todos? No, hombre. A veces la gente se rinde. Si eso sucede, asumiré la culpa e iré a la cárcel por estos tipos, no deberían sufrir”.

En julio del 2018, Alexi Laiho envió este mail: “No quiero dejar las cosas sin terminar o solo hacerlo para pagar las cuentas entre giras. Realmente no espero obtener tanto dinero como hace 10 años y sé que a veces puedo ser un imbécil intolerable e impulsivo y exploto fácilmente cuando todo se va a la mierda, especialmente cuando estoy mentalmente exhausto (tengo que trabajar en eso). Dicho esto, hay algo de verdad detrás de lo que dije sobre cómo me siento, pero nada justifica que culpe a nadie por la situación y por eso realmente lo siento y también espero que podamos hacer estos shows sin malas vibraciones”. Esto antes de que la banda lanzara su álbum, ‘Hexen’.

En 2019, Alexi fue diagnosticado con diabetes mientras estaba de gira por los Estados Unidos y se acordó que la banda terminaría con un par de años de giras de despedida por todo el mundo. Al principio pareció reaccionar bien, pero todo se fue a la mierda rápidamente, según el reportaje.

A mediados de ese año, la Oficina de Registro y Patentes de Finlandia recibió una solicitud del representante de Laiho sobre el registro del nombre ‘Children of Bodom’ exclusivamente para el cantante. Tras enterarse, los otros miembros de la banda le advirtieron que cediera o sería despedido por la perdida de la confianza en él. Laiho cedió. “No pensé que fuera algo tan serio”, dijo.

537df7b585298e9d1dbf6eac023f77d9.jpg "Las adicciones de Alexi, llevaron al rompimiento de Children of Bodom", hablan los demás miembros de la banda Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Durante la gira, Laiho ya estaba bebiendo como en sus peores días por lo que el manager tuvo que intervenir. “¿Soy el demonio por algo de codeína y valium? ¿Me estás haciendo una puta intervención, amigo? Me avergonzaste frente a todos y estaba enfermo” y que lo hacía porque alguien de su familia había enfermado y estaba triste por ello.

En el transcurso de la noche, Laiho envió correos electrónicos al manager y a los otros miembros de la banda. En uno de ellos, declaró que Henkka y Janne serían despedidos inmediatamente después del concierto en San Petersburgo. “Era la enfermedad la que hablaba, no Alexi”, concluye Wirman.

Tras lo ocurrido, informaron al organizador de la gira que la banda se había separado. Laiho estaba arrepentido: no era así como quería que terminara la historia de Children of Bodom.

Los tres miembros decidieron continuar con la empresa, pagando a Laiho su parte proporcional de los derechos de la misma, aunque conservando los derechos de la música y las regalías generadas por ella, aunque ya no tendría ninguna injerencia en el nombre ni las decisiones de la banda. Los últimos shows los hizo como músico contratado.

“Fue lo suficientemente inteligente como para preguntar si estaría bien llamar a su banda Bodom After Midnight, y dijimos que por supuesto que sí”, dice Wirman, sobre la nueva aventura musical de Alexi.

Después de todo lo sucedido, el trío subraya que es un honor haber tenido la oportunidad de hacer música con Laiho durante décadas. Su relación era más de hermandad que de amistad, por lo que el final de la banda fue tan traumático de superar, por lo que incluso se requirió terapia.

Anna Laiho, su hermana, accedió a hablar sobre los intentos finales de rescatar a su hermano en otoño de 2020. Ella, su esposa australiana Kelli Wright-Laiho y algunos amigos cercanos intentaron nuevamente conseguirle ayuda profesional, pero él se negó.

“En el fondo, era una persona cálida y cariñosa, siempre dispuesta a ayudar a los demás. Pero él tenía sus demonios y quería luchar contra ellos solo”, dice su hermana. “Quería tomar sus propias decisiones. Para bien o para mal.”

Total
31
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
e04e6119 75b9 fd20 1e3f 604a91484556 e1652120044607 Cradle of Filth firma con Napalm Records Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Cradle of Filth firma con Napalm Records

Next Article
4247972f a020 f020 5e4b b2ca76bfaa0f Behemoth anuncia nuevo álbum de estudio, 'Opvs Contra Natvram' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Behemoth anuncia nuevo álbum de estudio, 'Opvs Contra Natvram'

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
31
Share