descarga 2
4

Lanzar un disco homónimo tras una extensa discografía representa un compromiso fuerte: la gente espera que al llevar el nombre de la banda será un disco especial y muy diferente a cualquier otro lanzado de forma casual. Este compromiso es el que esperábamos de Lamb Of God con su disco nombrado de la misma forma. ¿Lo logró?

El disco abre con un tema que da fuertes esperanzas de ello: “Memento Mori” es un buen tema potente y que desde su entrada te intriga, y de principio a fin te gusta. “Checkmate” , “Gears” y “Reality Bath” a continuación son temas totalmente dentro del conocido estilo LOG, quizá un problema para los que ya se hartaron de que la banda parece no innovar y salir de lo mismo desde años, quizá una virtud para quienes es justo lo que les atrae de este grupo. “New Colossal Hate” entonces nos recuerda que hay otro LOG que no podían dejar atrás: el que pisa el acelerador y te pone a repartir golpes en el moshpit; un gran tema con mucha fortaleza y velocidad. En un polo muy opuesto “Ressurection Man” es una de las canciones con más vena hardcore de todo el álbum; ideal para quienes gustan tirar patadas voladoras y puñetazos al aire bailando en medio de la pista.

Lamb of God

En esta parte del álbum aparecen las colaboraciones con invitados especiales, y la primera es “Poison Dream” con Jamey Jasta de Hatebreed. La verdad es que teniendo a un invitado así de rabioso uno esperaba algo más violento, pero el track es de nuevo un corte más del LOG que no nos gusta por ser lineal y repetitivo. En “Routes” en cambio si entendieron que teniendo de invitado a Chuck Billy de Testament el tema debía tener adrenalina y velocidad, y la verdad es que es un track por demás disfrutable y con un solo de guitarra que pocas veces escucharas en un tema de esta banda. El disco cierra primero con “Bloodshot Eyes” que es más melódico pero va bien complementado con una fuerte batería en las partes rudas; y luego ya al último tenemos “On The Hook” con interesantes cambios de ritmo y atmósferas durante todo el track.

Si hemos de responder a la pregunta inicial de si el disco está a la altura de ser el disco que lleve el estandarte de homónimo de una carrera ya antaña, podríamos decir que si. Claro, si tomamos en cuenta que LOG es una banda que le gusta no salirse de su fórmula y repetir su estilo a veces incluso de forma desesperante; este disco queda como un buen ejemplo para decirle a alguien “mira: esto es Lamb Of God“.

descarga 3
descarga 2
Lamb Of God – ‘Lamb Of God’
Más de lo mismo, aunque bien hecho
Lamb Of God sigue entregando trabajos que parecen pan con lo mismo, pero en este disco homónimo podemos decir que dentro de esa monotonía, la banda regala temas bien trabajados y potentes.
4