Kirk Solos Live 4K Template v1

Kirk Hammett [Metallica] se une a la familia Gibson Guitars

Kirk Hammett, guitarrista de Metallica se une oficialmente a la familia de Gibson, una de las marcas de instrumentos musicales más importantes del planeta. La nueva asociación abarcará todas las marcas propiedad de Gibson, incluidas las guitarras Gibson y Epiphone.

“Es un momento realmente grandioso y emocionante para mí unir fuerzas con Gibson”, dice Kirk Hammett. “Espero lograr grandes cosas juntos en el futuro”.

Kirk Hammett Photo 3

“Es un honor dar la bienvenida al ícono, el destripador, Kirk Hammett, de regreso a la familia Gibson”, dice Cesar Gueikian, presidente de marca de Gibson Brands. “Kirk ha estado llevando la bandera del hard rock y el heavy metal durante décadas, y sus guitarras Gibson han estado ahí con él desde el principio. Desde su primera Gibson, su Flying V de 1979 hasta “Greeny” y todo lo demás, las guitarras Gibson han sido una parte integral del sonido de Kirk. Todos en Gibson esperamos esta colaboración y estamos agradecidos de que Kirk haya confiado en nosotros para comenzar una nueva asociación “.

Nacido en San Francisco en noviembre de 1962, Kirk Hammett rápidamente se obsesionó con ver películas de monstruos y leer libros y cómics. La transición a través de su adolescencia significó aprender a tocar la guitarra y aprender a tocar de oído durante horas y horas.

En 1979, Kirk nombró y fundó la banda de thrash metal Exodus. Después de grabar una demo de tres canciones en 1982, Hammett fue llamado a Nueva York para hacer una audición para Metallica, y cuando Kill ‘Em All fue lanzado en julio de 1983, era oficialmente parte del plan de la banda para dominar el mundo. Agregar su estilo y pasión a la mezcla ayudó a definir y dar forma al sonido de Metallica a medida que crecían hasta convertirse en la banda que son ahora, y los solos característicos de Hammett han inspirado a una legión de músicos, jóvenes y adultos.

Puedes ver una entrevista con Hammett sobre su regreso a Gibson, a continuación.