King Gizzard & The Lizard Wizard han anunciado hoy su regreso con un nuevo álbum, ‘K.G.’, el cual estará disponible a partir del 20 de noviembre a través de  Caroline International.

La banda también lanzó el primer sencillo del álbum, ‘Automation’, el cual puedes escuchar más abajo.

El regreso del lagarto mágico

A raíz de la pandemia mundial K.G. es una colección de canciones que vio a los seis miembros de la banda retirarse a sus propios hogares esparcidos por Melbourne, Australia para componer y grabar de forma remota. ¡Pero no tengas miedo! No falta ni una gota de ese alquímico sin nombre  something que hace que esta banda sea tan especial. Este es el Gizz disparando en todos los cilindros sónicos, ya que si alguna vez una banda fue construida para adaptarse rápidamente a las circunstancias adversas, entonces son ellos.

La gestación de K.G. se remonta a su lanzamiento de 2017,  Flying Microtonal Bananaahora uno de sus álbumes más apreciados. Grabado utilizando una escala musical microtonal más común en la música tradicional turca o árabe que requiere afinaciones de cuarto de tono en instrumentos hechos a medida para la ocasión, mostró al mundo en general que la pintura Gizz de una paleta que se extiende mucho más allá de los colores musicales del rock occidental.

“FMB  fue una de las experiencias de grabación más puras y agradables que hemos tenido, y las ideas siguen viniendo”, explica el líder de la banda de facto  y multi-instrumentista Stu Mackenzie. Así que ahora vuelven a las afinaciones microtonales en  K.G. , un álbum mejor descrito como una destilación pura del sonido King Gizzard, uno que cherry escoge los mejores aspectos de álbumes anteriores y los contorsiona en nuevas formas y a través de escalas de rock desafiantemente no occidentales.

Y debido a las mayores fuerzas externas a nivel mundial,  K.G. vio un enfoque de grabación diferente cuando la banda descubrió que no vivían en los bolsillos del otro por primera vez desde su formación. Las canciones fueron juntas y se les dio espacio para respirar, lo que permitió que la música fuera completamente libre. “Es casi como un álbum que la gente normal hace”, se ríe Stu. “Casi…”


‘K.G.’ – Tracklist:

1.  K.G.L.W
2.   Automation
3.   Minimum Brain Size
4.   Straws In The Wind
5.   Some Of Us
6.   Ontology
7.   Intrasport
8.   Oddlife
9.   Honey
10. The Hungry Wolf Of Fate


f532f763 026c 4505 acd0 5edb2d7f2ab6