Han pasado 15 años desde que System of a Down maravillara al mundo con sus últimos lanzamientos, ‘Mezmerize’ e ‘Hypnotize’; sin embargo, la esperanza de sus fans de escuchar nuevo material no cesa. Lastimosamente, las posibilidades de que eso pase algún día, cada día son menores, incluso para el baterista John Dolmayan quien en una reciente entrevista con el podcast Let There Be Talk ha revelado que “es muy poco probable” que exista un nuevo álbum de la banda.

“Me parece muy poco probable. Ni siquiera estoy seguro de querer hacerlo ya.” declaró Dolmayan, “Es mucho drama y mucha mierda. En muchos sentidos, lo he superado.”

Dolmayan estuvo tratando de que System of a Down creara nueva música por muchos años, sin éxito. “Luché más que nadie, le llamé a todos y les dije “vamos a juntarnos. Hay que dejar el ego de lado, hagamos reuniones o lo que sea necesario. Entremos al estudio de grabación y vemos que pasa”. Simplemente no pude hacerlo. Fallé. Las relaciones se rompen todo el tiempo. Y eso es con una sola persona. Intenta con cuatro. Creo que todos tenemos la culpa. Podría culpar a Daron y Serj por ser los principales compositores, pero sería irme por la vía fácil.”