AJP7634 scaled uai

Biomortek celebró 14 años de existencia en la segunda edición de la Live Industrial Party

Los amantes del género industrial en sus diferentes facetas
se dieron cita en el Circo Volador
para la segunda edición del evento “Live
Industrial Party
”. Un evento producido por Katz Productions, productora que lleva muchos años al pie del cañón
luchando por ser casa y semillero de propuestas nacionales, siempre con un
estilo propio y de cordialidad con mucho trabajo y entusiasmo detrás.

La velada comienza con un performance de indumentaria característica del industrial con bailarines vestidos con overoles y máscaras anti-gas, y un malabarista subido en zancos con muchas luces y una bizarra imagen. Es así que la noche da paso a Tierra Muerta, proyecto de Nu Metal con una influencia muy marcada de bandas como Static X, y los primeros trabajos de System Of a Down. Temas como “Robótica”, “El sol se ha ido” y “Los insectos morirán” fueron tocados y aplaudidos por la gente, y en general la banda tuvo una buena recepción por parte de los presentes; hasta que con “Osito Tedy” y “El tiempo del silencio” Tierra Muerta se despide entre aplausos.

Si de buena recepción por parte de los asistentes hablamos tenemos entonces que mencionar que Mechanical Paradise fue uno de los proyectos ganones de la fiesta. Su propuesta Aggrotech influenciada por bandas como Hocico fue recibida con beneplácito por los electrogoths que de inmediato empezaron a bailar agitando las pulseras fluorescentes que la productora tuvo a bien a regalar al principio del evento. Y  es que estas cosas son las que hacen especial a los proyectos de Katz Productions: el no limitarse solo a presentar a las bandas sino buscar siempre la interacción y el performance, como por ejemplo el detalle de que previo a cada grupo a presentarse, mostrar en las pantallas una breve entrevista con la banda preguntándole sobre sus orígenes e influencias industriales; así como el que consideran le hace falta a esa escena en nuestro país. Mechanical Paradise se despide con la participación del baterista Didier Wen en el tema “¿Dónde está tu Dios?”, satisfecho de haber hecho mover los pies de los asistentes.

Llegaría el momento del acto de Alistar Freak, que hay que decirlo quedó muchísimo a deber. A pesar de ser quien más lució en cuanto a maquillaje, indumentaria y el estar acompañado por las chicas de Element en su faceta de bailarinas militares; su actuación se quedó corta a las expectativas. No solo cantó solamente cuatro temas (tres covers a Rob Zombie, Marilyn Manson y Eurythmics; y un tema de su autoría) sin nada más que él y pistas pre-grabadas de fondo, sino que lo hizo con una presencia sobre actuada y con malos arreglos desde mi punto de vista. La actuación más floja y corta del festival.

Demian Draven sería la siguiente banda en subir al escenario con todo y metralleta en mano del baterista Didier Wen, quien ya salió caracterizado con su uniforme militar listo para la acción. La noche abrió con “Conspiración” y “¿Quieres verte?”, y claro todos los ojos se centran principalmente en Demian, quien con una sobria indumentaria industrial negra sube y baja de los grandes cubos que ha colocado al centro del escenario mientras canta temas como “Quiebra Lunas” y “Lucifer”. Su propuesta entre el rock y el metal industrial con referencias a películas como El Abogado del Diablo aunado al hecho de ser ya viejos conocidos en este círculo les permiten tener un buen recibimiento por parte de los asistentes; y dicen adiós interpretando “Crimen”, “Quiero dormir” y “Sin regreso”. El escenario queda listo para que Lilith Bella Morte del colectivo Makabra Bizarre nos regale una soberbia actuación con su baile oscuro y el manejo del fuego como elemento en diversas suertes; todo ello como antesala al acto estelar de la noche.

Finalmente Biomortek
haría su aparición en el escenario y desde el principio con “Fisión” y “Upset Systems” llenaría el recinto con su metal industrial pesado y
contundente. Su vocalista haría aparición con una máscara estilo predator con todo y laser integrado; la
cual estaría colocándose y quitándose durante toda la presentación mientras la
máquina sonaba sus pistones con canciones como “God´s Succesor”, “Paraíso Fracturado” y la homónima “Biomortek”. En la pista unos cuantos
fans empiezan a aventarse y querer abrir el slam, y es que el sonido de Biomortek incita a ello, aunque tengo
que apuntar que siempre que los he visto en vivo suenan demasiado ruidosos a
tal grado que su sintetizador (uno de sus más grandes complementos) siempre
queda ahogado frente al muy alto estruendo de sus demás instrumentos.
Desconozco si lo hacen así a propósito o si así les ha tocado los ecualicen; pero
es algo que pienso deberían considerar para que podamos apreciar su sonido de
forma más limpia en sus futuras presentaciones.

Alguien entrega un árbol de la abundancia dorado al vocalista de Biomortek el cual coloca en la parte trasera del escenario, y la actuación de Biomortek sigue su curso con “Fire!”, “Overload” y “Quema el proceso”. La noche empieza a irse y la fiesta está por acabar, pero la banda tiene todavía mucho diésel para continuar funcionando y es por ello que podemos escuchar temas como “El despertar”, “Retorciendo neuronas” y “La bestia biomecánica”. Y ya para cerrar el acto, Biomortek hace una invitación a todo el talento de la noche a subir al escenario, para dar cerrojo a la velada al ritmo de la poderosa “Thieves” original de Ministry. Así entonces con algunos de los cantantes del evento haciendo el “palomazo” con Biomortek y con su cantante posando unos minutos con el árbol dorado descrito previamente al frente, es como se despide esta banda mexicana en su cumpleaños número catorce; como también así se despidió esta Live Industrial Party de la cual por cierto, su organizadora ya prometió una tercera edición en este mismo año con detalles aún por confirmar y anunciar.

Todas las fotos por Antonio Ramírez [penci_review]


Rabia Sorda estrena 'Demolición' cover de Los Saicos

Rabia Sorda, el proyecto alterno de Erk Aicrag de Hocico estrena 'Demolición', este tema es un cover a un clásico lanzado originalmente en 1965 por la banda peruana  Los Saicos, quienes fueron una banda de garage rock y proto-punk. Es considerada precursora mundial del punk, años antes de que este género musical,  explotara en Inglaterra y Estados Unidos; países anglosajones donde es aceptado popularmente como originarios de este estilo en los años 70's

"Este cover nació durante el tour que hicimos por Europa con FilterCombichrist en 2016. Ese fue el primer tour que Marcus y yo hacíamos con nuestro nuevo baterista Maxx (de nacionalidad Peruana/Alemana) Creo que  Demolicion representa la energía contenida de la generación de los 60, mucho antes de que la “música furiosa” fuera aceptada ampliamente.  ¡Ahora le damos un nuevo sonido para que te puedas demoler en la pista de baile o en alguno de nuestros conciertos!" Comentó Aicrag, mostrando así las raíces latinoamericanas de destrucción que se encuentran en las venas de Rabia Sorda.

 

https://www.youtube.com/watch?v=5xxAn9-we7E

 


Marilyn Manson y Rob Zombie hacen cover de The Beatles

Esta semana arrancó el tour “Twins of Evil: The Second Coming”, encabezado por Marilyn Manson y Rob Zombie; los iconos del industrial estrenaron un cover que ambos interpretarán juntos en el escenario, se trata de la canción ‘Helter Skelter’ de The Beatles.

Esta versión es más pesada, rara y más orientada al ritmo según declaraciones de Rob Zombie, a su vez, Manson ha finalizado la grabación de su nuevo disco, con el que comenta haber explorado diferentes extremos de forma positiva con canciones pesadas y extrañas que lo hacen sentir muy orgulloso.

https://youtu.be/fAkjKzfzBLE

 


[SUMMA.CAST 004] Top 10 Mejores Conciertos 2014 en México

¡Hola! Hemos retornado nuestro podcast con un surtido de 10 conciertos que marcaron este 2014 en México, según nuestra opinión y la constante relevancia que tuvieron estos eventos.

Mucho Rock, Metal, Industrial, EBM en este top 10, esperamos sea de tu agrado y compártenos tu opinión.

Por Antonio Arizti y Ana Villegas.


EMIGRATE - 'Silent so Long'

 

"El proyecto alterno de Richard Kruspe, guitarrista de Rammstein". Esa parece ser la definición con la que Emigrate deberá existir para siempre. Y no es para menos; cuando eres integrante de una banda de ese tamaño, cualquier proyecto que realices -casi- inevitablemente quedará bajo la sombra de tu Alma Máter. Sin embargo, con este segundo disco, Kruspe intenta desprenderse aunque sea un poco de esa sombra para darle a Emigrate un faro de luz propio a base de colaboraciones con otros músicos de renombre como Lemmy Kilmister [Mötorhead], Marilyn Manson o Jonathan Davis [Korn].

'Eat You Alive' es la canción encargada de la apertura del disco y cuenta con la afortunada aparición de Frank Dellé, cantante de la banda berlinesa de Reggae, SEEED. Con un rítmo alegre y potente, Kruspe da la primera impresión sobre lo que será el sonido de este disco.

El primer punto alto llega con 'Get Down', un tema totalmente electrónico acompañado por la voz de la canadiense Peaches. "Keep Going... Take it all and take it down" dicen los dos al unisono, mientras los suaves rasgueos de guitarra suaves simplemente siguen el ritmo básico del beat de fondo para terminar con explosivos 30 segundos.

Lemmy Kilmister se hace presente en el tercer track del disco, 'Rock City' del cual no hay demasiado que decir. Es Lemmy y suena a Lemmy y si no fuera por el reconocible trabajo de guitarras detrás de su voz; es rápida y potente, así que podría pasar por cualquier canción de Mötorhead, mismo caso de 'Hypothetical' con su reminiscencia a 'Kashmir' de Led Zepellin. Cuando Kruspe dijo que escogió las colaboraciones de acuerdo a la tónica de cada canción, no bromeaba. 'Hypothetical' es la típica canción de Marilyn Manson, así que no hay sorpresas por acá. Y acá se terminan las colaboraciones externas -o casi-

'Rainbow' es una canción escrita para una niña. En concreto para la pequeña hija de Richard,  Maxime-Alaska Bossieux de apenas 3 años de edad, a quien concibió con Margaux Bossieux quien también es miembro de Emigrate. "I just want to be with you everyday / everyday you see is something new / come along with me and do anything 'cuz / nothing what it seems to be with you".  Es una canción pegajosa, con una tonalidad cuasi-pop y seguramente se te quedará pegada en la cabeza por esa misma simpleza.

Tras la felicidad que da 'Rainbow', Kruspe nos otorga un tema mucho más serio e introspectivo con 'Born My Own', su propia declaración de libertad. "I´m in control, born my own..." exclama previo al excelente coro que acompaña al tema. Pausado y con un ritmo llevado por el muy buen trabajo de bateria que otorga Mikko Siren [Apocalyptica]. Punto fuerte.

'Giving Up' es un tema que quedó residual de los trabajos del disco debut, vuelto a trabajar y grabar para 'Silent so Long'. La voz de Kruspe suena bastante bien y debería tomar este ejemplo para seguir una linea basado en este estilo, pues le queda bien. Los toques industriales / electro se hacen presentes de nuevo, lo cual le sienta bien. En cambio, 'My Pleasure' es un tema mucho más lineal, pareja, sólida, con Kruspe demostrando que si es un gran guitarrista a pesar de lo que sus detractores puedan decir.

'Happy Times' es otro puente fuerte del disco y tal vez el tema el mejor tema en toda la producción. Electrónica, con sensuales riffs de guitarra que acompañan a las voz de Kruspe -y a la de Margaux Bossieux, quien esta vez funge como voz de apoyo en los coros. A destacar, sin dudas.

'Faust' usa la misma estructura de composición que Kruspe se sabe de memoria. Estribillo - puente - coro - estribillo - puente - gran coro - coro - coro - coro. Es la misma estructura que ha usado con Rammstein y no lo culpo, pues es algo que Kruspe se ha aprendido desde el lanzamiento de 'Herzeleid' allá por 1995. Aún así es un buen tema.

El álbum cierra con el tema que le da nombre. 'Silent so Long' donde Kruspe hace dueto con su amigo Jonathan Davis de Korn. "Cumplidora", es la palabra que podría definirla. Hace su función de cerrar de buena manera un álbum con grandes contrastes.

'Silent so Long' si es un salto adelante en comparación con el álbum debut de 2007, con una enorme trabajo en las guitarras, lo cual es el punto más fuerte de la producción al contrario de la voz de Richard, la cual a pesar de la mejora desde el primer disco, sigue escuchando sobre-producida, incluso a niveles que suena robotizada. Personalmente creo que ese es el principal impedimento para que el músico alemán salga de gira con Emigrate. "¿Para qué quemarse tocando en vivo si puedo quedar bien como una banda de estudio?" dirá él. Y es que Kruspe es todo, menos tonto. El sabe que no tiene un gran voz; a pesar de que si ha tenido una mejor respecto al primer álbum, esta sigue siendo la puntilla baja en 'Silent so Long' por lo que se respalda en personas que si la tienen para equilibrar el problema. Eso si, el acento neoyorquino/berlines de Kruspe hace que su pronunciación sea poco menos que incomprensible y debe trabajar en ello. "You know?"

'Silent so Long' no pretende inventar ningún hilo negro. Va al grano, con grandes colaboraciones, con buen nivel de composición y una producción impecable. Kruspe ha dado un giro a Emigrate, para darle tintes más electrónicos, un excelente trabajo en el bajo de Arnaud Giroux, un inspirado Mikko Siren en las percusiones y guitarras más pesadas, pero sin llegar al nivel de fuerza de Rammstein -si, las comparaciones como dije, son inevitables- pero con una variedad mucho más amplia, incluyendo un par de esos solos que no podemos tener en el gigante alemán, que no permite tonalidades de ese tipo.

Emigrate no es una banda, aunque Richard diga lo contrario. Así como Nine Inch Nails es Trent Reznor y Combichrist es Andy Laplegua, Emigrate es Richard Kruspe y sus grandiosos amigos -a los cuales puede reemplazar a placer-. Emigrate es Richard Kruspe buscando un lugar a la inspiración que no tiene cabida en Rammstein por una u otra cosa y lo hace de buena muy forma.

Emigrate se ganó el derecho de brillar con luz propia.


EMIGRATE: Estrena su nuevo video, 'Eat You Alive'

'Silent so Long' llegará el 14 de Noviembre.

Emigrate, la banda formada por el guitarrista de Rammstein, Richard Z. Kruspe está de regreso tras 7 años de silencio y presenta el video de su primer sencillo, 'Eat You Alive', extraido del segundo álbum de la agrupación, 'Silent so Long' el cual verá la luz en la segunda semana de Noviembre.

El video fue filmado en Alemania hace un par de semanas por el director Zoran Bihac, antiguo conocido de Kruspe por sus trabajos con Rammstein en los videos Links 234 o Mein Herz Brennt.

 

 

0_Emigrate_Silent So Long_Cover


NIN: ¡Más fuertes y explosivos que nunca en su regreso a México!

Desde hace 5 años, cuando Trent Reznor decidió dar una pausa que arriesgaba la continuidad de giras y nuevo material de Nine Inch Nails, muchos fanáticos daban por hecho no volver a verlos por un gran tiempo (o quizás nunca más). Pero el Jueves 27 de marzo, después de casi 6 años desde su última visita a México, la bonita máquina de odio volvió a enamorar a todos sus fanáticos con un sorpresivo y potente setlist, cerrando la primera fecha del Vive Latino con tanta pasión que dejó una notable huella.

Después de haber presenciado en el mismo escenario a bandas muy reconocidas como AFI (A Fire Inside) y el regreso de Zurdok después de 11 años de ausencia, a la 10:15 pm comenzó el estelar del Escenario Indio, NIN, apareciendo solamente su tecladista, Alessandro Cortini, quien interpretó el tema instrumental: "A warm place".

 

Las luces reinaron el lugar y la aparición de Trent Reznor, Robin Finck e Ilan Rubin dieron hincapié a la odisea de poder y energía que iba a empezar con la canción "Somewhat Damaged", desatando una marea de personas en movimiento por doquier en la división del público.

Continuó esta excitación con canciones como "Letting You" y "Terrible Lie", pero esto no dio ni un sólo respiro o compasión ya que el puente de canciones como "Survivalism" y "March of the pigs" liberó a un público felizmente enloquecido y tanto hombres como mujeres participaron en la gran danza de slam, brincos y empujones, dejando muchas marcas de guerra (moretones).

El momento de calma fue con "Piggy", ante las celebres palabras de sus coros como "Nothing can´t stop me now, ´Cus I don´t care anymore", pasando a la sensualidad y seducción de "Sanctified", recordando su primer Halo de hace 25 años, "Pretty Hate Machine".

El debut de su nuevo material se hizo presente con "Dissapointed" y "All Time Low", siendo esta última especial por una pequeña fusión con algunas líricas de la canción "Closer", que por cierto, fue descartada completamente de la noche. "Trent Reznor nos está trolleando con esto" -comentaba un fan al escuchar esta mezcla-.

Las sorpresas continuaron esta noche, el escenario se tornó rojizo con la canción "Burn" y después el grupo abordó del álbum "Year Zero" la canción "Me, I´m not" seguida de "The great destroyer". Entre la potente sincronización de luces y sintetizadores animaron al público a recolectar energía para más furia... ¡ya que esta retornó con "Gave up", provocando headbanging y nuevos círculos de slam!

El score de "The social network" también presentó su debut con la canción "Hand Cover Bruise", original de Trent Reznor y Atticus Ross, seguida de una inesperada pero mágica "Beside You In Time", siendo el último dúo de calma.

Las últimas gotas de energía fueron gastadas en "Copy of A", "Wish", "The Hand that Feeds" y "Head Like a Hole", demostrando a un Trent Reznor bastante contento al ver a su público entregado con NIN.

Y el broche de oro, entre lágrimas, coros y encendedores fue "Hurt", el final de una noche que robó la fuerza de cada persona presente, reviviendo la nueva promesa de volver pero sin tardarse demasiado como la última vez, entre aplausos y sonrisas.

¿Qué si fue la mejor presentación de Nine Inch Nails en México? Me atrevo a decir que sí, a pesar de haber experimentado antes la belleza visual que tenían en 2008 con Lights in the sky. La emotividad se la llevó la presentación del 2005 por haber sido la primera en México, pero la esencia más agresiva y frenética sin dudar alguna fue la de este Jueves.

Gracias Trent, Robin, Alessandro e Ian por volver a unir al público como lo es NIN México y recompensar con un setlist hecho a la medida de estos 25 años de historia, sin preferencia concreta de un álbum o halo. We´re in this together!