A escasos días de la presentación de Korn en la Ciudad de México celebrando el 20 aniversario del lanzamiento de su álbum debut, nos dimos a la tarea de recopilar los 9 temas de la banda de Jonathan Davis que todo amante del género debe conocer sí o sí.

 

[divider]faget[/divider]

Una de las canciones para entender la rabia de Jonathan Davis y todos sus traumas contra el hecho de sentirse abusado y reprimido durante toda su infancia. La esencia para entender el grito desesperado de ira y coraje que Korn encerraba en sus primeros años.

 

[divider]BLIND[/divider]

El primer gran éxito de Korn sin duda alguna, y la canción que los llevaría a penetrar de lleno en la industria musical abanderando junto a bandas como Deftones el nacimiento del NüMetal, un subgénero que dominaría las listas de popularidad de finales de la década de los 90s y principios del nuevo milenio. El grito de “Are you ready?” que precede la canción es una marca registrada de la banda.

 

[divider]SHOOTS AND LADDERS[/divider]

Completa la santísima trinidad del álbum debut de Korn. Su entrada con la gaita es ya una patente registrada de Korn y de Jonathan Davis. Si no has visto al vocalista salir con su traje escoces y su instrumento de aliento para interpretar este tema aunque sea una vez en directo, no has vivido Korn.

 

[divider]A.D.I.D.A.S.[/divider]

La canción más exitosa del segundo álbum de estudio de Korn “Life Is Peachy”. De nuevo los traumas sexuales y de socialización de Davis salen a flote en un tema que llego a los primeros lugares del en aquel entonces importante MTV. Rodeado además de la controversia de si el nombre (cuyas siglas significan “All Day I Dream About Sex”) era una campaña o no de mercadotecnia. El grupo lo ha desmentido en repetidas ocasiones, pero queda la coincidencia de que su indumentaria en esa etapa era constante con la marca de las franjas inclinadas.

LEE TAMBIÉN:  KORN: Nuevo video, 'Insane'

 

[divider]FREAK ON A LEASH[/divider]

¿Qué más hay que se pueda escribir de una canción que gano un Grammy, dos premios MTV y el segundo lugar en la revista Kerrang como “ La mejor canción de todos los tiempos”? Poseedora además de uno de los videoclips mas originales de la historia, no se puede concebir el éxito de Korn sin esta canción.

 

[divider]GOT THE LIFE[/divider]

Opacada un poco por Freak On A Leash, pero este también fue un sinlge exitoso y que se mantuvo en los conteos de popularidad por mucho tiempo. Su ritmo es pegajoso y lleno de energía. Ambas canciones son el motivo de que Follow The Leader sea considerado el álbum mas exitoso de la historia de Korn.

 

[divider]FALLING AWAY FROM ME[/divider]

Tras 3 albums exitosos, la crítica creía que Korn no tendría más para dar y su debacle era cuestión de tiempo. Nadie esperaba que “Issues” fuera otro golpe bestial de Korn y que dejara sencillos que marcaron a una generación como “Make Me Bad”, “Somebody, Someone” y el más importante: “Falling Away From Me”. Regalado para los fans como descarga gratuita aun en contra de la disquera, la canción que hace apología al maltrato y el daño psicológico fue de nuevo un éxito comercial impensable, lo que le dio de nuevo a Korn una victoria en el ámbito comercial.

 

[divider]HERE TO STAY[/divider]

“Untochables”, el quinto álbum de estudio de Korn, es el punto de quiebra entre el sonido clásico de Korn, y el inicio de una evolución (que muchos llamaran debacle) hacia otros estilos de la banda. Dentro de este álbum encontramos a “Here To Stay”, una de las canciones más pesadas y bestiales de la agrupación. Las guitarras como sierras y el bajeo que te retumba en los oídos la convierten en un tema que es de los favoritos de los fans para armar slam y agitar la cabeza.

LEE TAMBIÉN:  Tracklist y portada del nuevo álbum de KORN, 'The Serenity of Suffering'

[divider]DID MY TIME[/divider]

De lo más rescatable y exitoso de la era moderna de Korn, nos encontramos con este single que fue participe de la película de “Tomb Raider: La cuna de la vida” protagonizada por Angelina Jolie (quien de hecho hace una aparición en el videoclip del tema) .De nuevo puso a Korn en las listas de popularidad e incluso fue nominada al Grammy, aunque su sonido está totalmente alejado de la esencia del sonido inicial de la banda.