Immolation dio cátedra de death metal en el foro Indie Rocks

Immolation dio cátedra de death metal en el foro Indie Rocks

por Jorge Figueroa Tapia

Fotos por Alfredo ALV

Hay conciertos en los que la vieja guardia del metal se congrega para dar testimonio de la visita de bandas de culto de la escena mundial. Este es el caso de Immolation, quienes con más de tres décadas de existencia se han posicionado como una banda icono del género.

Aún siendo domingo, la entrada al foro es muy buena y la respuesta deja ver que no importa al siguiente día haya que trabajar: hay citas con carácter de infaltable en el mundo del metal. Después de la actuación de los nacionales Thrashock, quienes son una banda habitual y conocida de la escena metalera de México, llego el momento de escuchar a los norteamericanos de Crematorium. Su voluminoso vocalista es sin duda quien se roba todo el escenario con su presencia y su humor al tratar de hablar con la gente y al ver que nadie le entiende pedirle a su bajista diga todo en español. Crematorium tiene un sonido brutal y lleno de guturales vomitivas que es muy aplaudido por la gente, de la misma manera que los chistes de su cantante sobre su prominente abdomen que asegura está lleno de cerveza. Tras unos veinte minutos de actuación y con una puntualidad impecable con lo anunciado en el programa, el foro se empieza a llenar de humo para recibir a la banda estelar que por cierto, no paró de aplaudir y observar desde la parte de arriba del recinto toda la presentación de Crematorium.

Aparece entonces  Immolation en el escenario con «Destructive Currents», y como el nombre lo dice de inmediato se siente un ambiente pesado de metal destructor de tímpanos. El sonido y las luces son exquisitos toda la presentación y es por ello que podemos disfrutar de mazasos como «Kingdom of Conspiracy», «Father, You’re Not a Father» y «The Distorting Light» de una manera excelsa. El slam por supuesto se hace presente en el centro del recinto con temas como «Swarm of Terror» e «Into Everlasting Fire», mientras que en la parte de arriba también la gente agita el cuello cerveza en mano al ritmo de «Fostering the Divide», «World Agony» y «A Spectacle of Lies».

«Vamos hacia atrás, en especifíco a nuestro disco Failures For Gods. Hoy es domingo así que adoptaremos este tema como nuestro tema dominical» anuncia con su imponente presencia Ross Dolan antes de «No Jesus, No Beast». La verdad es que fuera de esta mención, Immolation es un grupo de pocas palabras e interacción, más allá del clásico decir lo contentos que están de estar aquí o anunciar que tocaran un tema de la vieja escuela. Lo suyo es ir de tema en tema cimbrando las paredes del recinto con canciones aplastantes como «Close to a World Below«, «Nailed to Gold» «Lower». La gente no deja de corear el nombre de la banda y esto es incluso grabado por el celular del guitarrista Robert Vigna, sin duda el miembro más extrovertido en sus gestos y actitudes del cuarteto, y la velada continua con «What They Bring».

Immolation anuncia entonces que este es su último tema y que quieren ver el lugar convertirse en una locura, y dedicando el tema a Crematorium con quienes compartieron la noche, el tema «Immolation» es una verdadera masacre en la pista con golpes, empujones y gente volando en las catapultas humanas hacia el foso frente al escenario ¡Puro poder! Por fortuna eso de que era el último tema es una completa mentira, y el aullido de los chacales se hace presente con «When the Jackals Come«, que es otra descarga de adrenalina. Immolation se despide pero la insistencia de la gente es mucha, por lo que los neoyorkinos vuelven a la tarima para dar cerrojo a la noche con un par de temas más: «Majesty and Decay» y «Dawn of Possession», diciendo adiós ahora si de manera definitiva. Las luces se encienden y hay personas sudorosas y golpeadas por doquier, y a mi lado un tipo sangra producto de un golpe en la ceja; digno testimonio de la gran cátedra de death metal que acabamos de vivir.

 

 

PODRÍA INTERESARTE

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más