Así se vivió la primer edición de Metal Devastation México

por Adriana G. Puga

La primer edición de Metal Devastation estaba planeada para realizarse en Querétaro, sin embargo por cuestiones de la organización, el festival pasó a manos de Chamuco Productions, uno de los promotores más importantes de nuestro país, quien movió el evento a El Sala Puebla en Ciudad de México.

El acceso al evento inició a las 12:30 del medio día, donde empezaban a manifestarse los aficionados de subgéneros más extremos del metal como el death metal, core y black entre otros. 

Las bandas nacionales que dieron pie al evento y destacaron en su presentación fueron Longhorn Skull y Nunca Digas Muere, quienes empezaron a prender a la poca afluencia de gente en en el foro, la cual empezó a incrementar conforme pasaban las horas. Además, en estas primeras interpretaciones, la gente estaba fascinada en la amplia zona de merch oficial que contaban en el recinto justo antes de subir las escaleras para ver a las bandas.

Pero la verdadera fiesta inició con Skullcrack, que con su enérgico hardcore punk de California, lograron prender al público e interactuar con ellos ¿cómo? casi al final de su presentación, al bajista le pareció una excelente idea saltar del escenario con una máscara de luchador hacia los asistentes, tirando a varios de ellos claro, pero todos divertidos con el suceso, además el vocalista se bañó en cerveza, en front row podías percibir un pegosteoso piso, pero valió la pena. 

Crematorium subió al escenario, ellos se denominan como ‘murdercore’ y aunque su interpretación no tuvo algo especial, el carisma del robusto vocalista fue el protagonista del show, quien hacía chistes sobre su peso y Trump, algo que tuvo muy atenta a la audiencia.

El escenario se alistaba para recibir a Fit for An Autopsy, originarios de Nueva Jersey y una de las bandas deathcore que ha estado haciendo ruido en la industria, sin duda una de las mejores interpretaciones de la noche, Joe ‘Bad’, vocalista de la banda, logró conectar perfecto con los mexicanos, incluso podrías ver uno que otro coreando sus canciones más conocidas, como ‘Heads Will Hang’, ‘Iron Moon’ y ‘Black Mammoth’.

El poder latino regresó al escenario con los brasileños Power From Hell, quienes con un maquillaje ‘trve’ subieron al escenario para interpretar lo mejor de su ‘speed thrash’, que aunque todas las canciones sonaban igual, se prestaban perfecto para los amantes bailarines del moshpit. 

El sludge tomó el escenario con la interpretación de Eyehategod, que a mi parecer fue demasiado pobre y aburrida, aunque era una de las bandas más esperadas por la audiencia, además, de muy mal gusto la salida del vocalista en completo estado de ebriedad, incluso una pareja de asistentes tuvieron un problema con el, también ¿a quién se le ocurre desenchufar su equipo? acción seguida, el vocalista los pateó y sacaron a esta pareja del recinto. Mal de las dos partes, pero tristemente, ese suceso fue lo más entretenido de toda su interpretación. 

Después de este incómodo suceso, Incantation tomó el escenario, sin duda la atmósfera de su interpretación estuvo llena de admiración de parte del público, que a esta hora ya se veía basto en el evento, sin duda dieron un gran show, además de ser una banda de culto que marcó el death metal, fue otra de las favoritas de la noche, en el que con su pesadez y ritmo lineal cautivó totalmente al recinto. 

Nargaroth hizo esperar para dar inicio a su interpretación, una de las bandas que se disfrutan mucho en vivo, todos estuvieron enérgicos durante su show, hasta que ocurrió un accidente durante uno de los moshpit en el que sacaron a uno de los chicos ensangrentado, aún así, no fue motivo para parar la fiesta que se estaba llevando a cabo con la banda.

Sin duda, Kataklysm logró un perfecto cierre para el festival, quienes dieron un show enérgico y potente como es de costumbre. La interpretación de este día estuvo llena de temas que encantaron a los seguidores de la banda de la vieja escuela, como lo habían prometido, además, la banda logró desatar varias veces el slam y dieron un concierto de calidad como de costumbre. Los asistentes quedaron satisfechos.

No sabemos si Chamuco planea una segunda edición de Metal Devastation, que nosotros confiamos completamente en el que logrará un gran trabajo nuevamente, este tipo de géneros merecían un festival en nuestro país.


Fotografías por Mayra Ortiz para Summa Inferno.

 Agradecimientos especiales a Chamuco por todas las facilidades.

PODRÍA INTERESARTE

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más