Uno de los festivales más grandes del planeta, Hellfest Open Air, ha cancelado su edición 2020. Después de una entrevista donde el director del festival confirmaba que era imposible la realización de evento debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, el día de hoy Hellfest ha lanzado un comunicado donde lo hace oficial donde también informa que la edición de 15 aniversario se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de junio del 2021 en Clisson.
“Fin de la incertidumbre, fin del juego. El gobierno nos ha comunicado que no habrá Hellfest este año.
Muchos de ustedes estaban preocupados por esta edición del 15 aniversario, pero aún más por mostrarnos su apoyo en esta situación sin precedentes, la cual nos está afectando a todos. Esperamos, al igual que tú, hasta el último minuto, que el festival pudiera llevarse a cabo.
Desafortunadamente, ante la actual situación, la Prefectura de Loire-Atlantique, junto al Ministerio de Cultura, tomó la única decisión que era lógica: prohibir el evento. La edición 2020 de Hellfest se cancela. Compartimos su decisión y les agradecemos la consideración y la capacidad de respuesta que han mostrado hacia el festival.
Mientras más pasaban los días y más nos parecía imposible imaginar una edición 2020 que garantizara una organización satisfactoria y lo más importante: tu seguridad. Al darse cuenta de que el riesgo de contagio relacionado con Covid-19 seguirá siendo alto en junio, habría sido irresponsable y peligroso permitir que decenas de miles de fanáticos, sin playera y sedientos de cerveza, se reunieran en un área que no permitía respetar el distanciamiento social necesario. Las autoridades también nos dijeron que ya no podían instalar los dispositivos habituales de seguridad y rescate (policía, médicos de emergencia, rescatistas, etc.) necesarios para cualquier reunión tan grande como la nuestra.”
Puedes leer el comunicado completo, en la página de Hellfest: https://www.hellfest.fr/