Harán documental oficial sobre Led Zeppelin por su 50 aniversario

Led Zeppelin no se reunirá para su 50 aniversario, pero sí lanzará su primero documental oficial.

El director Bernard MacMahon hará felices a miles de fans del rock al anunciar el primer documental oficial acerca de los años más salvajes de una de las bandas más emblemáticas de la historia del rock: Led Zeppelin. El documental contará con la participación de John Paul Jones, Robert Plant y Jimmy Page, quienes narrarán la historia de la legendaria agrupación en sus primeros años y será presentado en el Festival de Cannes que se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo.

 

 

El documental hará un viaje a través de la carrera de Led Zeppelin e incluirá un montón de material inédito, fotografías nunca antes vistas y entrevistas con el fallecido baterista John Bonham, quien murió en 1980 debido a asfixia por broncoaspiración tras una borrachera.

Los miembros de la banda decidieron trabajar con el director MacMahon tras ver su obra en la cinta ‘American’Epic’: “Cuando vi todo lo que Bernard había hecho visual y sonoramente en American Epic, supe que estaría calificado para contar nuestra historia”. declaró Jimmy Page.

El documental se centrará en el desarrollo y crecimiento de la banda desde 1968 hasta el lanzamiento de su primer éxito, ‘Whola Lotta Love’ de 1970 mientras que otras etapas de la banda como la muerte de Bohnam, el estreno de ‘Stairway to Heaven’ o la disolución del grupo no se verán en la cinta.

 

Total
51
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Crematory lanzará nuevo álbum; estrena contrato con Napalm Records

Next Article

Cristina Scabbia habla sobre el próximo disco de Lacuna Coil

Related Posts
Total
51
Share