«Hablamos sobre ideas y conceptos de oscuridad y luz de la versión romántica del arte»: Society of the Silver Cross

por Summa Inferno: Redacción

Cuando la música nace de una densa introspección se nota a primera escucha, tal es el caso de el trabajo de Joe Reineke y Karyn Gold-Reineke, un matrimonio con años de trayectoria en diversos proyectos, un sello discográfico a su cargo, y ahora un nuevo proyecto más personal bajo el nombre de Society of the Silver Cross. Esta pareja originaria de seattle nos presentó a mediados de este año 1 Verse, disco inspirado en su travesía por la India y por la búsqueda de encontrarse con ellos mismos.

Tuvimos la oportunidad de hablar con el talentosísimo Joe Reineke, quien nos contó sobre este nuevo proyecto y su relación más íntima y personal con el álbum 1 Verse; sin más preámbulos, les dejamos la entrevista con esta extraordinaria persona.


¿Qué crees que caracteriza a Society of the Silver Cross?  ¿Cómo definirías tu proyecto?

Para definir el proyecto tendríamos que hablar sobre las ideas y conceptos de oscuridad y luz de la versión romántica del arte puro, sin seguir un libro de reglas de sonidos o composición.  Las formas en que tejemos el tapiz de las melodías convirtiéndolas en lo que el oyente quiere escuchar; realmente queremos que el oyente experimente en lugar de etiquetarlo como un tipo u otro.

Creo que lo que nos caracteriza es solo ese zumbido distintivo del armonio que naturalmente suena dulce y triste al mismo tiempo, y nuestra sensación de espacio que creamos para permitir que suceda la “ola”.

¿Cómo se refleja su relación romántica al momento de escribir música?

Tanto Karyn como yo tenemos un profundo respeto mutuo, y ambos sabemos cuando algo se siente bien y es genial para nosotros. Nos gusta estar en la naturaleza para escribir y apagar todas las luces, excepto algunas velas, y dejar que pase lo que pase a través de nosotros, como una sesión musical. Somos amantes pero cuando tocamos y cantamos juntos nos leemos el uno al otro o sintonizamos la misma frecuencia de radio.

¿Cuál fue la experiencia más espiritual que vivieron en la India?

Hemos estado en India varias veces, pero diría que en Rishikesh (una ciudad en las faldas del Himalaya, al lado del río Ganges). Fuimos a un templo en las montañas del Himalaya al que tardé horas en llegar, estaba lleno de humo oscuro e incienso; fue una experiencia energéticamente intensa. La mayoría de las otras cosas fueron muy alegres; del tipo de cosas como “realmente no sabes si estás en un sueño”, monos y vacas caminando por todas partes.  Realmente tuvimos muchísimas nuevas experiencias en una parte espiritual del mundo, más que una especie de “zarza ardiente”.

Society of the Silver Cross, es una banda de folk de un matrimonio originarios de Seattle ¡Conoce un poco más de su proyecto en la entrevista!

 ¿Qué álbumes o canciones te influenciaron más al crear 1 Verse?

De hecho, escuchamos (y todavía lo hacemos) mucha música devocional tradicional de la India. Teníamos títulos de trabajo para algunas de nuestras canciones como “neato India jam 1 and 2” que también nos inspiraron.  A veces ni siquiera sé cómo llegaron las canciones a nuestros dedos y oídos.

¿Con qué canción del álbum te sientes más identificado a nivel personal?

Debe ser “When You’re Gone”, es tan simple, de hecho, es el mismo riff que aparece en diferentes formas y se trata de la naturaleza transitoria de la vida, que es una metáfora de quiénes somos todos como personas.

 ¿Tienen planes de visitar México?

Sí, estamos planeando un viaje allá en invierno y estamos muy emocionados de compartir nuestra música, ¡es realmente especial y algo muy cool!

¿Cuáles son los planes futuros para SOTSC?  ¿Ya están trabajando en un álbum nuevo?

Sí, ya tenemos alrededor de más de 20 canciones nuevas en proceso y algunas que están por terminar; son tan hermosas en tantos niveles. ¡Tocaremos algunas cuando estemos ahí!

Ya pueden escuchar 1 verse en Spotify, y les recomendamos seguirlos en sus redes sociales para estar al tanto de nuevos lanzamientos

Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más