930685 scaled
4

Abriéndose paso en la escena folk mundial desde hace tres décadas, la banda sueca Garmarna presenta su séptimo material de larga duración titulado “Förbundet” el cual ha sido lanzado apenas este 06 de noviembre pasado vía Season Of Mist. De la mano del multinstrumentista Stefan Brisland-Ferner y la voz de la sueca Emma Härdelin, te contamos que nos pareció este trabajo.

Conocidos por componer música basada en melodías escandinavas tradicionales con un toque de rock, el disco abre con el tema “Ramunder”, una melodía que data de los años 1700s, con la presencia de Anders Norudde de Hedningarna tocando la moraharpa: un tipo de instrumento predecesor del violín. “Två Systrar” mantiene esta mezcla entre lo tradicional y lo moderno, con un sonido un poco más oscuro que de hecho en voz de la banda es el sello que más resalta a lo largo del trabajo, y con la participación de María Franz de Heilung en las voces. “Dagen Flyr” tiene una entrada más electrónica y un ritmo mucho más contemporáneo, mientras que “Sven i Rosengård” destaca por la potencia de sus percusiones tribales y marcadas. La melodía acústica y pacifica de “Ur Världen Att Gå” nos sirve para cerrar los ojos y dejarnos llevar por la hechizante voz de Emma Härdelin; llegando así al ombligo del trabajo en una sintonía que se mantiene con el siguiente tema ” Vägskäl”.

367447

Lussi Lilla” sacude esa linealidad melódica previa, con una tonada un poco más animosa, con la participación de Ulf Gruvberg en las vocales. Las campanas de “Avskedet” sirven de marco a un tema bello pero sombrío, con un sonoro palpitar de principio a fin. La placa termina con “Din Grav“, un pequeño tema de menos de dos minutos de duración, con el sonido de agua al caer y una exquisita interpretación vocal que invita a la relajación.

930685 scaled
Garmarna – ‘Förbundet’
Una buena mezcla de folk tradicional y moderno
Garmarna mantiene su mística en este séptimo trabajo de estudio regalando un paseo por los sonidos folk escandinavos con interesantes mezclas, siempre bajo una atmosfera constante pagana.y mágica.
4
LEE TAMBIÉN:  Garmarna estrena tema, 'Dagen Flyr'