Cover scaled
4

La banda de folk metal alemán Feuerschwanz estrena el próximo 26 de junio su más reciente trabajo “Das elfte Gebot”, el cual sigue fiel al sonido que ha caracterizado a la agrupación desde sus inicios.

Una melodía totalmente del corte medieval abre el disco con “Meister der Minne“, el cual luego pisa un poco más el acelerador con “Metfest“. El sonido aguerrido característico de los germanos se mantiene presente incluso en sus temas más melodiosos como “Das elfte Gebot” que da nombre al disco como tal; y también en “Kampfzwerg“. Un poco más lenta aunque sin perder ese estoicismo de supremacía y batallas nos encontramos con “Im Bauch des Wals”, el tipo de tema que cantarías cuerno en mano con tus camaradas de batalla en una taberna muchos siglos atrás.

Presse Hoch color@Nikolaj georgiew

Uno de los mejores temas del trabajo es justo el botón del mismo: “Mission Eskalation” es un track movido y que puesto en la mitad del disco te da un buen refresh para continuar la agradable experiencia. “Schildmaid” a la escucha de inmediato me hace pensar en el trabajo de bandas como Alestorm mientras que por otro lado, “Malleus Maleficarum” hay que decirlo es un tema algo lento y monótono pero que se ve compensado con la energía de “Lords Of Powermet” y más aun, con la pesadez y agresividad de “Totentanz“; que sin duda puedo decir es mi tema favorito de la placa. “Unter dem Drachenbanner” cierra de buena forma con esos tonos del medievo y mucho heavy metal lleno de coros pegajosos y un ritmo muy digerible. El disco en su versión extendida cuenta además con covers a temas de grandes bandas como Rammstein, Sabaton, Powerwolf entre otras, los cuales dejamos a consideración de los fans de estas bandas decidir si son buenos o no.

Cover 1
Cover scaled
Feuerschwanz – ‘Das Elfte Gebot’
El folk metal alemán siempre cumplidor de Feuerschwanz
Lo que esperas es lo que tienes, podría ser la frase que mejor resume este disco de Feuerschwanz, Sin sorpresas ni innovaciones extraordinarias los alemanes cumplen con una buena entrega.
4

Privacy Preference Center