Follow
Newsletter
r25IQAEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADArwHGjwAB40b0JQAAAABJRU5ErkJggg== "Estamos ansioso por volver a tocar en vivo": Korpiklaani Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

“Estamos ansioso por volver a tocar en vivo”: Korpiklaani

Korpiklaani acaba de lanzar su más reciente álbum de estudio Jylhä, por lo que pudimos platicar con la popular banda finlandesa sobre sus planes a futuro, el proceso de creación del disco y cuan afectados se vieron por la pandemia.

2020 fue un año especialmente difícil para el mundo y afectó de forma severa directamente a la industria de la música. ¿Cómo te las arreglaste para sortear todas las dificultados de la pandemia en este año de pandemia?

Afortunadamente, hemos estado ocupados haciendo, grabando y promocionando nuestro nuevo álbum Jylhä. También filmamos cinco videos musicales. Desafortunadamente, pudimos hacer muy pocos shows, pero hicimos una transmisión en vivo extraordinaria. De hecho, todavía está disponible en www.korpiklaani.live. ¡Vayan a verlo! Creo que logramos mantenernos ocupados bastante bien durante 2020.

Muchos artistas decidieron ponerle un freno a su carrera, algunos de manera temporal y otros de forma permanente. ¿Cuál ha sido tu motivación para seguir adelante? ¿Cómo decidiste seguir adelante y grabar un nuevo álbum?

No veo mi vida de otra forma, solo conozco lo que hago y es lo que amo hacer. Ya habíamos reservado el estudio antes de que todo comenzara, así que todo esto no afectó nuestros planes en absoluto, al menos en ese sentido. El lado positivo fue que tuvimos mucho más tiempo para prepararnos para el estudio. De lo contrario, habríamos estado de gira antes de la hora prevista para las grabaciones. ¡Hicimos demos adecuados y con todos los instrumentos por primera vez! El proceso de preproducción fue intenso y muy divertido y creo que es una de las razones por las que el álbum terminó siendo tan bueno.

El álbum Jylhä acabo de de ser lanzado, ¿cómo te sientes al presentar este nuevo material discográfico?

¡Estoy muy emocionado y orgulloso! Mucha gente nos ha dicho que es el mejor disco de Korpiklaani y nosotros realmente creemos lo mismo. ¡Definitivamente es el mejor álbum de Korpiklaani! Contiene las canciones más rápidas de nuestra historia, las canciones pesadas, pero también todas esas canciones lúdicas y a la vez llenas de melancolía. Tiene todo de lo que se trata esta banda. Estoy seguro de que a los fans les encantará, pero igual tengo esperanza de que le llegará a una nueva audiencia para nosotros.

4.Korpiklaani2018 Group "Estamos ansioso por volver a tocar en vivo": Korpiklaani Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Niemi es una de las primeras canciones que lanzaron para este álbum, ¿existe alguna historia detrás de la canción?

Tuomas Keskimäki, fue quien hizo todas las letras de este álbum y creemos que hizo un estupendo trabajo. Niemi trata sobre el famoso misterio del asesinato del lago Bodom de 1960. Aún no se ha resuelto y es quizás el asesinato más investigado en la historia del crimen en Finlandia. En cuanto a la música, fue uno de los primeros demos que hicimos para el álbum y desde el inicio era muy buena, pero después de que Sami hizo sus arreglos de acordeón, realmente le atinó a la atmósfera que estabamos buscando. ¡Es una gran canción para tocar sobre el escenario y realmente espero que podamos tocarla en vivo pronto!

En cuestión de inspiración e influencias, ¿qué tomaron para crear las letras detrás de Jylhä?

Jylhä es la mejor colección de canciones que hemos hecho después del álbum Kulkija. Como dije, muestra todos los aspectos esenciales de los que se trata Korpiklaani. Cuando escribimos música nueva, no queremos restringir nuestra creatividad. Simplemente vamos a donde nos lleva cada canción que creamos. Es gracioso que a pesar de que la idea básica de la canción estaría lejos de las cosas normales de Korpiklaani, la canción final todavía suene como nosotros. Son los instrumentos y las personas quienes hacen de esta banda lo que Korpiklaani es después de todo. Hay una cierta línea roja muy delgada líricamente que dirige este disco a historias de asesinatos, pero Jylhä no es un álbum temático. ¡También hay una canción sobre resacas (Pohja) por primera vez!

Korpiklaani, además de ser una banda reconocida mundialmente por su peculiar estilo musical, es una banda comprometida con la humanidad. El año pasado, lanzó un producto para el cuidado de la barba con fines benéficos…

¡Sí! Hemos hecho mucho trabajo de caridad en el pasado y este es solo el más reciente de nuestros proyectos dentro de ese aspecto. El aceite para barba Korpiklaani Korven Kyynel es elaborado por Partawa y está limitado a 2000 botellas. De cada botella vendida donamos 5 euros para ayudar a combatir el cáncer de niños y jóvenes.

“Extrañamos mucho a nuestros fans y el entusiasmo que nos demuestran…”

Escuchamos la canción “Corteza” de Jonne con Zeta de Mago of Oz. ¿Cómo decidiste hacer esta colaboración?

En realidad, estaba devolviendo un favor. Jonne hizo una canción llamada “Celtic Land” con ellos en 2013 y sintió que ahora era el momento de pedirles algo de vuelta. También hicimos la canción original “Kaarna” un tiempo antes. Es gracioso cuando Zeta la canta, sientes que es una canción completamente diferente. Zeta hizo un trabajo increíble y me encantan las dos versiones. También lo hemos tocado en vivo con la banda de Jonne. ¡Sería genial que Zeta se uniera a nosotros en el escenario algún día!

La pandemia sigue siendo un problema que restringe a los artistas y sus giras ya planificadas. ¿Tiene planes de hacer conciertos en vivo fuera de Finlandia?

¡Sí, por supuesto que tenemos muchos planes! Hemos programado muchos espectáculos y giras para 2021 y 2022, pero solo tendremos que ver si se hacen realidad. Realmente espero que podamos tocar en algunos festivales en verano y hacer una gira europea en otoño, pero solo tenemos que esperar y ver.

Tuska es un festival icónico en tu país, debido a las situaciones antes mencionadas, el año pasado tuvo que celebrarse de forma virtual. Pero este año se ve diferente. ¿Cómo te sientes al formar parte de este festival? ¿Extrañas ver a tu público en vivo, el calor, los gritos emocionantes y las demostraciones de cariño?

¡Tener la oportunidad de tocar en Tuska es siempre una maravilla! He estado tocando allí con mi antigua banda, pero esta es la primera vez para mí con Korpiklaani. ¡Será muy divertido! El festival Tuska es una tradición de verano para mí y trato de asistir todos los años que estoy cerca. ¡Extrañamos mucho a nuestros fans y el entusiasmo que recibimos desde el escenario!

Esto es algo que tenemos que preguntarte, ¿ya pensaron en venir a México cuando todo vuelva a la “normalidad”? Muchos fans esperan su visita en nuestro país...

Teníamos la intención de tocar allí justo antes de la pandemia. México es uno de los lugares a los que más quiero ir después de que se acabe esta mierda. He escuchado muchas historias geniales de mis compañeros de banda sobre su hermoso país y los fans mexicanos. Realmente queremos venir a tocar el nuevo álbum para ustedes. ¡Les prometo que les vamos a patear el trasero -de la buena manera- cuando nos escuchen tocar en vivo!

Entrevista por Geo Duarte.

Total
9
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Erdve anuncia show virtual grabado en prisión Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Erdve anuncia show virtual grabado en prisión

Next Article
Twitch silencia un concierto en vivo de Metallica... por tocar sus propios temas Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Twitch silencia un concierto en vivo de Metallica... por tocar sus propios temas

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
9
Share