Epica ha presentado la versión acústica de ‘Abyss of Time’, el primer sencillo de su nuevo álbum de estudio, ‘Omega’, disponible a partir del próximo 26 de febrero a través de Nuclear Blast.

“Para el lanzamiento de Omega re escribimos cuatro canciones en formato acústico. Es digamos nuestra manera de relajarnos luego de un periodo de trabajo intenso con música pesada. La idea es ver si las canciones que escogemos pueden funcionar sin los elementos explosivos. Es también algo que nos permite explorar otros estilos musicales diferentes al metal y que nos plantea el reto de ser creativos más allá del contexto al que estanos acostumbrados. La idea con esta versión es que disfrutes “Abyss Of Time” como si estuvieras en un pub irlandés mientras te tomas una buena chela con tus amigos”. dice Coen Janssen, tecladista de la banda.

Actualmente la banda promueve el segundo sencillo del álbum, “Freedom – The Wolves Within”, el cual, al momento de ser lanzado, fue acompañado por una campaña de metas para ayudar una causa ecológica. Por ahora se han completado tres de las metas y Nuclear Blast ha cumplido su parte del trato. Con cada meta se ha adoptado simbólicamente a dos lobos grises por medio del Wolrd Wildlife Fund, una ONG que depende enteramente de aportes y donaciones para mantener sus proyectos.

Epica Omega
LEE TAMBIÉN:  EPICA confirma fecha en México