Slipknot – ‘We Are Not Your Kind’

Tras cinco años de silencio musical, Slipknot hace su regreso triunfal con ‘We Are Not Your Kind’, un disco que deja bien claro de donde viene la banda y hacia donde quiere ir a partir de ahora tras veinte años de carrera.

El álbum abre de forma misteriosa y lenta con ‘Insert Coin’, que da paso al primer sencillo del disco, ‘Unsainted’, una canción sólida y que pega directamente a quien escucha, construida por los guitarreos constantes de Mick Thomson and Jim Root. Gran forma de comenzar.

En este nuevo álbum, Corey Taylor hace gala de su estilo y la dualidad de su voz, pasando de una furia incontenible a suaves coros totalmente melódicos en canciones como ‘Nero Forte’, ‘Critical Darling’ or ‘Not Long for This World’. Esta dualidad es lo que mejor podría describir la esencia misma del nuevo trabajo: el fuego y la potencia de ese Slipknot que todos recordamos en ‘Iowa’ or ‘Subliminal Verses’ en una perfecta mezcla con los sonidos más melancólicos y ligeros comunes en sus más recientes producciones.

A lo largo de todo el álbum, se pueden escuchar reminiscencias obvias de la intención de Slipknot que retomar el sonido que los hizo famosos en el ya nombrado ‘Iowa’; desbordando agresión, ira y poder por todos lados en temas como ‘Red Flag’, o el segundo sencillo, ‘Solway Firth’ que estamos totalmente seguros harán las delicias de los moshpits en los shows que la banda dará a lo largo de su nueva gira.

SK 2019 7 smr Photo Alexandria Crahan Conway

‘A Liar`s Funeral’ es la canción encargada de bajar un poco las revoluciones después del brutal inicio. Un intento de balada al más puro estilo de la etapa ‘All Hope Is Gone’ bien estructurada y que hace lucir a Taylor en su faceta más “delicada”, que solo se rompe por momentos con un grito desesperado.

Mención aparte deberemos hacerle a ‘Spiders’, tema inusual y que parece no encajar con las demás pero que tiene su encanto propio al parecer sacada de una película de terror. Incluso, nos recuerda al tema principal de la serie cinematográfica ‘Halloween’. “The spiders come in side by side / Two by two and night by night / Who is food and who is thrown away?”

‘We Are Not Your Kind’ es un guiño al pasado, a las raíces más duras y potentes de Slipknot, pero con un estilo revitalizado y fresco, totalmente balanceado con las tonalidades más suaves que la banda ha agregado a su sonido en los últimos discos; una evolución que demuestra una perfecta madurez sin perder ni un ápice de lo que el nombre de Slipknot significa para el mundo.