Richard Kruspe, guitarrista de Rammstein habló recientemente con Revolver donde comentó el hecho de que las grandes bandas del género siguen siendo exitosas a pesar del tiempo: “Siempre van a haber estos viejos dinosaurios que tienen un cierto tipo de rendimiento y que van a sobrevivir. Estoy hablando de la nueva generación de rock, sus temas de rock favoritos para molestar a sus padres, las guitarras ya no son molestas, así que lo que ahora están usando, especialmente en Alemania, es  su voz, sus letras, o sea principalmente el hip-hop. Todo es sobre hip-hop en este momento, lo cual es difícil para mí. porque el hip-hop siempre fue una clase de música con la cual no me pude conectar. Me aburre muchísimo. Esa es una ventaja que el rock aún tiene sobre el hip-hop. Hay una conexión visual y auditiva entre la banda y la audiencia. “

Además, habló sobre el debate que el vocalista de Maroon5, Adam Levine, abrió hace unos días al declarar que el rock estaba muerto. “No hay mucho que decir. El rock está muerto. Es triste, lo sé. Pero a veces tienes que hacer las paces con la realidad. Cada vez que escucho lo que está de moda, definitivamente no es rock.”

Rammstein vuelve a México para presentar un par de shows especiales el 31 de diciembre y el 2 de enero en Puerto Vallarta, Jalisco antes del lanzamiento del séptimo álbum de estudio de la banda y una extensa gira por estadios europeos.

LEE TAMBIÉN:  "Este podría ser el último álbum de RAMMSTEIN": Richard Z. Krupe