¡El metal tiene futuro! Diez bandas que debes seguir desde ya

por Summa Inferno: Redacción

Renovarse o morir. Bajo esa premisa, todo lo que quiera subsistir deberá ir evolucionando para evitar que la ley de la selección natural actúe y lo entierre en el olvido. Por supuesto, la música -y en este caso particular, el metal, también es objeto de ese cambio tan necesario en el circulo de la vida.

Te presentamos diez bandas que representan el futuro para el metal y que debes seguir desde ya.

AVATAR


Suecia es conocida cuna de algunas de las más grandes glorias del metal en su historia. Fundada en el año 2001 en Gotemburgo es una de esas bandas que ha adquirido gran relevancia en los últimos años, sobre todo por la gran calidad que infunde en sus trabajos, destacando su más reciente material, ‘Avatar Country’ de 2018. Seguramente los veremos escalando posiciones dentro de la escena mundial.

Escúchalos en Spotify

JINJER


Comandados por la poderosa voz de Tatiana Shmaylyuk, estos ucranianos han logrado situarse entre los favoritos del público que gusta del metal más contemporaneo pues tienen apenas una década de existencia. Con un sonido que va entre el groove y el progresivo más agresivo, sin duda es una banda a seguir en los próximos años pues no nos sorprendería verlos empezando a encabezar sus propias giras e incluso festivales.

Escúchalos en Spotify

TRIBULATION


Nuevamente Suecia se da cita en esta lista, en esta ocasión con una banda que si bien no tiene demasiados reflectores sobre ellos, si que se han ganado a la crítica especializada y un montón de premios, incluso el Grammy como mejor álbum de metal en la pasada edición 2019 por ‘Down Below’.

Escúchalos en Spotify

UADA


El black metal melódico se hace presente en la lista directamente desde Portland, Oregon con UADA, quienes con apenas poco más de cinco años de carrera y dos discos en su haber, ya dan muestras de gran potencial y su nombre aparece cada vez más frecuentemente en los carteles de los grandes festivales del mundo. Si quieres saber de que hablamos, escucha su más reciente producción, ‘Cult of a Dying Sun’

Escúchalos en Spotify

LIGHT THE TORCH


Anteriormente conocidos como Devil You Know, Light the Torch es el proyecto que tomó el vocalista Howard Jones tras su salida de Killswitch Engage, siguiendo su vena dentro del metalcore. Hasta la fecha cuentan con tres discos, los dos primeros bajo el nombre anterior (que se debió cambiar tras la salida del baterista John Sankey en 2016) y únicamente uno pero muy recomendable ya como Light the Torch y que fue lanzado en 2018.

Escúchalos en Spotify

ALIEN WEAPONRY


Oceanía nos ha dado grandes exponentes del heavy metal a lo largo de la historia, tal es el caso de AC/DC, Airbourne o más reciente a Parkway Drive; y no nos decepcionó con Alien Weaponry. Dueños de una fiereza bárbara, la banda fue fundada en Auckland, Nueva Zelanda en el 2010 por tres chamacos de origen Māori que querían honrar sus raíces a través de la música y es por eso que sus canciones están escritas en el idioma de sus ancestros; todo esto plasmado en su hasta ahora única producción discográfica, ‘Tü’ de 2018.

Escúchalos en Spotify

DEAFHEAVEN


Los californianos Deaheaven han enamorado a los amantes del blackgaze y el shoegaze con apenas una década de existencia. A lo largo de cuatro producciones llenos de sonidos densos, donde las emociones se ven amplificadas hasta el infinito, la banda ha logrado una nutrida base de fans que además se incrementó tras su nominación al Grammy en la categoría de «Mejor Interpretación de Metal» en 2019 por ‘Honeycomb’.

Escúchalos en Spotify

CONJURER


Si lo tuyo son los sonidos densos del doom, los encontrarás en los británicos Conjurer. Aunque todavía no son muy reconocidos de este lado del Atlántico, la banda ya ha logrado el reconocimiento de una buena parte del público europeo e incluso ya grabó su primer disco en vivo lo cual te puede dar una idea de que su calidad y talento les da para mucho. Conjurer se fundó en 2014 y tiene hasta el momento un solo álbum de estudio, ‘Mire‘ de 2018.

Escúchalos en Spotify

MYRKUR


Desde la oscuridad de Escandinavia surgió Myrkur, un proyecto de dark folk / black metal ideado por la multiinstrumentista y actriz danesa Amalie Bruun, quien en su idea de cambiar la idea preconcebida que todos tenemos de este género ha intentado agregar una serie de matices bastante interesantes, sobre todo en su segundo álbum, ‘Mareridt’. Si bien es cierto que Myrkur ha recibido tantos halagos como gritos de odio -sobre todo de gente que no cree que lo que ella hace sea metal – se ha ganado a pulso su lugar en grandes festivales como Roskilde o Hellfest (aunque tuvo que cancelar de última hora).

Escúchalos en Spotify

CODE ORANGE


Aunque Code Orange no sea banda ya no sea taaaaan joven -se fundaron en 2008- su nombre ha empezado a brillar con fuerza en los últimos años, sobre todo por el apoyo que han recibido por parte de otras grandes de la escena como System of a Down y por supuesto, su nominación al Grammy por ‘Forever‘ el año pasado. El sonido hardcore punk que proyectan se ha desarrollado y vuelto más rasposo a lo largo de sus tres producciones discográficos y también debemos destacar la enorme presencia escénica de Reba Meyers.

Escúchalos en Spotify

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más