247485
4

Las colaboraciones entre las grandes personalidades de la música son cada día una realidad más latente, sin importar el género del que se trate. En esta ocasión, los que decidieron unir sus respectivos talentos son Dero Goi, líder de la veterana banda alemana Neue Deutsche Härte Oomph! y Chris Harms, la voz detrás de Lord of the Lost, para dar vida a Die Kreatur, un ente musical que no se aleja nada de la vertiente industrial y goth que ambos han explorado a lo largo de su carrera.

‘Panoptikum’ es el nombre del álbum debut de Die Kreatur y busca sumergir, el menos dentro del concepto en los primeros años del siglo pasado todo dentro de riffs muy potentes que dejan al descubierto la intención del disco desde el mero inicio con la canción homónima, ‘Die Kreatur’ y que no cesan, sino que van aumentando de intensidad en ‘Kälter als der Tod’, una historia de un vampiro que le suplica a su amada dejarse convertir en un ser inmortal. Oh, komm ich küss’ dich ein letzes Mal / Denn mein Kuss macht dich unsterblich.

422841 1

Hasta este momento, es de notarse que la presencia de Dero Goi resalta muchísimo más e incluso podríamos decir que deja reducida la participación de Harms a la de un corista y es hasta el tercer tema, ‘Unzertrennlich’ que Chris sale a la luz y hacen un dueto mucho más notorio. La potencia se reduce un poco en esta ocasión, pero es reemplazado por una super pegajosa línea de sintetizador que lleva toda la canción dejando en un segundo puesto a los demás instrumentos.

LEE TAMBIÉN:  OOMPH! lanza video para su nuevo single: 'Tausend Mann Und Ein Befehl'.

‘Durch die Nacht’ es la primera power-ballad del disco y aunque está bien hecha, no hay demasiado que resaltar en ella. Al igual que varios de los temas del disco, podría ser una canción de cualquier disco de Oomph! desde el Wahrheit oder Pflicht en adelante y ese es el mayor pecado que tiene el disco debut de Die Kreatur, ¿cual es razón de hacer un proyecto alterno que va a sonar básicamente igual a tu banda principal y evitas tomar riesgos que en esa banda no tomarías y termine sonando demasiado parecido?

La relativa tranquilidad en la que nos había dejado la canción anterior termina con ‘Zwei 100%’, que recupera la potencia y lo hace a través de riffs y una gran reminiscencia al industrial más electrónico, ese que nos recuerda a bandas como KMFDM. Gran material para los clubes y se nota ahora sí la mano de Chris Harms. El mismo sonido electrónico vuelve a salir a la luz un poco más adelante con ‘Mensch / Maschine’ pero en un sentido más machacante.

Y cuando piensas que la temática del disco no variará, llega ‘Schlafes Braut’, otra balada pero muchísimo más oscura, con coros sinistros y con un ritmo hipnotizante; un vals macabro que se te quedará en la mente por mucho tiempo y que podemos asegurar será de los más celebrados por los fans, sobre todo los que llegan por parte de Lord of the Lost, al igual que ‘Untergang’ una canción más potente pero sin demasiado que resaltar realmente.

‘Glück Auf!’ es un regreso a la tranquilidad y por alguna razón nos recuerda mucho a la estructura de una canción de reggae y con un bonito final con acordeón, muy distinta a la más explosiva ‘Benutz Mich’. Y para terminar, tenemos ‘Gott Verdammt’ que combina perfectamente los duros guitarrazos con sonidos de un órgano monumental. Es un buen cierre, no genial, pero bueno.

LEE TAMBIÉN:  DIE KREATUR lanza video para su nuevo single 'Kälter Als Der Tod'

‘Panoptikum’ es exactamente lo que se puede esperar de la unión de Dero Goi y Chris Harms, ni más ni menos. No es el álbum experimental que cambie el rumbo de la música industrial ni nada parecido, pero tampoco es que lo esperáramos. Ambos han logrado fusionar sus talentos de manera formidable para otorgarnos un disco cumplidor, muy agradable y que a pesar de caer en lugares comunes que ya todos conocemos en sus proyectos principales, estamos seguros que dejará felices a sus fans.

‘Panoptikum’ estará disponible a partir del 22 de mayo a través de Napalm Records.

95566254 273914613999496 7436481026844524544 n
247485
Die Kreatur – ‘Panoptikum’
'Panoptikum' es exactamente lo que se puede esperar de la unión de Dero Goi y Chris Harms, ni más ni menos. No es el álbum experimental que cambie el rumbo de la música industrial ni nada parecido, pero tampoco es que lo esperáramos. Ambos han logrado fusionar sus talentos de manera formidable para otorgarnos un disco cumplidor, muy agradable y que a pesar de caer en lugares comunes que ya todos conocemos en sus proyectos principales, estamos seguros que dejará felices a sus fans.
4