El canadiense Devin Townsend recibió un duro golpe financiero debido a la cancelación de varias de las fechas de su gira por América del Norte, por lo que el músico ha lanzado una campaña a través de GoFundMe. La meta era de 50 mil dólares, la cual ya se ha alcanzado.

“Hola a todos, sé que este es sin duda el momento menos apropiado para pedir esto, ya que estoy seguro de que todos estamos tratando de averiguar qué hacer en estos tiempos difíciles, pero la cancelación de mi reciente gira tuvo importantes implicaciones financieras y no tengo idea de cómo generar ingresos para el futuro próximo, solicito ayuda para mantener a mi familia y poder seguir trabajando en nuevas ideas musicales.

Al igual que con cualquier gira importante, las inversiones para organizar un buen espectáculo con un equipo y una banda fantástica son enormes. Hay plataformas láser, pantallas de video, autobuses turísticos, visas de trabajo, producción de mercancía y logística, vuelos internacionales y un montón de otras cosas que requieren respaldo financiero y cuando un tour se cancela debido a restricciones gubernamentales, no existe una póliza de seguro para cubrir nada de eso. Al igual que muchos de mis colegas (y la gente en general, por supuesto) lidian con los mismos problemas, significa que estoy luchando por mantener el negocio a flote. Si se te dificulta, no te preocupes, pero si te sobre un poco, sin duda lo agradecería. Sobre todo en los próximos meses, tenga cuidado. Amor y luz, y gracias desde el fondo de mi corazón. Devin”

Puedes escuchar la nueva canción de Townsend llamada ‘Quarentine’.