Conoce los diez iconos LGTB más importantes del rock y metal

por Adriana G. Puga

En junio se conmemora el orgullo LGTB, históricamente en honor a los disturbios de Stonewall que tuvieron lugar en junio de 1969. Han pasado 50 años desde que se produjeron los hechos y, en la actualidad, ya se lograron avances ante la opresión que esta comunidad ha pasado durante años, sin embargo se sigue trabajando para lograr la igualdad total.
Es por eso que preparamos un listado de excelentes artistas en la industria del rock y del metal que forman parte de esta comunidad, que han destacado por su inigualable talento dejando un importante legado en estos géneros.


ROB HALFORD


El legendario líder de Judas Priest es quizás la figura gay más importante de la comunidad metalera. Se declaró gay a finales de los 90’s y lo reconoce como una de las cosas más liberadoras que ha hecho en su vida.


GAAHL


Formó parte de la banda de black metal Gorgoroth, y es sin duda el ícono gay más importante de este subgénero, además afirma que a la comunidad del black metal no le importa a pesar de lo que la gente puede asumir.


FREDDY MERCURY


Bueno, y no podemos olvidar al súper ícono de QUEEN, que es una figura importante para toda la comunidad LGTB


OTEP


La cantante siempre estuvo super abierta con su orientación sexual, ella siempre se mantuvo abierta al hecho de que era lesbiana y está orgullosa de ello ¡bravo!


LZZY HALE


La hermosa y talentosa líder de Halestorm, confirmó abiertamente ser bisexual. Además, ella aboga mucho por a igualdad y empodera a las personas para que adopten su sexualidad y se sientan seguras de ellas mismas. Un gran ejemplo es su canción ‘Do Not Disturb’


LAURA JANE GRACE


La integrante de Against me! lidiaba con problemas de identidad de género desde muy joven, y fue hasta 2012 cuando se volvió una mujer transexual.


BILLIE JOE ARMSTRONG


En una entrevista de 1995, Billie Joe, líder de Green Day declaró ser bisexual, expresando que todas las personas nacen bisexuales, solo que los padres te orientan sobre el género y las reglas sociales que deberías seguir.


DAVID BOWIE


A pesar de haberse casado dos veces y haber tenido dos hijos, sigue siendo un ícono para la comunidad LGBT ya que con su extravagancia, abrazó e inspiró a otros para tener confianza en sí mismos. Además, se informó que tuvo un romance con Mick Jagger.


JOAN JETT


La conocida líder de The Runaways no ha confirmado ni negado su sexualidad, ya que siempre ha creído que las personas deben de centrarse en su trabajo en lugar de su vida personal, sin embargo, su ex compañera de banda Lita Ford, confesó haber dejado la banda al darse cuenta que las demás integrantes eran lesbianas.


PAUL MASVIDAL


El guitarrista puertorriqueño de la banda de progresivo Cynic declaró ser gay en 2014 junto al baterista de su banda.

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más