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¡Chanel se pone punk con esta colección!

Aunque muchos no siempre lo relacionan, la moda y la música siempre han estado de la mano a través de las décadas, incluso hay músicos como KISS, Ozzy Osbourne y más que han causado tendencia en su tipo de vestimentas, incluso si pensamos en la moda de la industria actual, como Maria Brink (In This Moment), Elize Ryd (Amaranthe), o Taylor Momsen (The Pretty Reckless), entre otras artistas, nos han demostrado que el glamour y el rock/metal, son grandes acompañantes.

Esta ocasión, fuimos sorprendidos con la más reciente colección de la prestigiosa marca Chanel, la cual acaba de lanzar "Punk Princess", una opción de alta costura para todas las amantes de este género.

Virginie Viard, directora creativa de Chanel explicó que se inspiró en una princesa punk y en Karl Lagerfeld.

“Estaba pensando en una princesa punk que salía de Le Palace al amanecer. Esta colección está más inspirada en Karl Lagerfeld que en Gabrielle ‘Coco’ Chanel”, se lee en el comunicado de la firma.

A continuación, te mostramos esta colección para otoño-invierno 2020/2021:

https://youtu.be/byGgiKj1LRY

¿Te atreverías a usar algo de esta colección?


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Mexicana plasma al metal a través de la pintura

Yael Medrez Pier, es una joven artista mexicana de 29 años nacida en la ciudad de México que ha mostrado su pasión por la música a través de la pintura, especialmente del metal. Estudió cuatro años la carrera de dibujo y pintura realista en Arts Students League of New York y cuatro años de escultura figurativa en barro y piedra.

Su especialidad es el realismo, y ha logrado representar a diversos artistas del metal, logrando su reconocimiento, además, de tener su propio estilo al modificar los retratos con transfiguración, corrosión y mutaciones de los rostros.

Antes que nada, cuéntanos tu trayectoria con la pintura.

Toda la vida he sido artística, desde niña me gustaba hacer cosas creativas; a partir de mi adolescencia empecé a tomar algunas clases de dibujo.  Cuando terminé la preparatoria fui un año a Israel a una escuela de artes plásticas y filosofía, donde comenzó mi deseo de convertir esta pasión en una profesión. Regresé a México por un año y fui aceptada a la carrera de dibujo y pintura realista en la academia de arte "Art Students League of NY" en New York con una duración de 4 años. Al terminar la carrera me ofrecieron una beca para estudiar la maestría en escultura figurativa en piedra y barro con una duración de 3 años y decidí quedarme. Al concluir mis 7 años de estudio en NY, decidí regresar con mi esposo a México y establecerme como artista mexicana.  Era muy importante para mi alejarme del arte académico y buscar mi propia visión. Abrí mi estudio en mi casa y desde entonces no he dejado de pintar y dibujar todos los días.  Ya son tres años desde que regresé, he experimentado en diferentes técnicas y temas, hice dos murales masivos, uno en la central de abastos y el otro en el museo de fotografía 4 caminos, he desarrollado diferentes series; la que mas he disfrutado hacer y mas orgullo me ha traído es la serie de músicos metaleros, pero también he creado otras series donde me he adentrado en un mundo alterno de realismo mágico. Espero poder seguir pintando con esa misma energía para crear y seguir inspirando al mundo.

¿Por qué elegir hacer arte de músicos influyentes en el metal? Cuéntanos sobre esa pasión

La música metal es parte de mi esencia. Desde los 14 años soy metalera, descubrí por accidente  el metal con Iron Maiden, Metallica y Nightwish y a partir de ese momento mi vida se transformó. Es un género que provocó en mi tal pasión, le da mas intensidad a mi vida. Con los años fui descubriendo y admirando grandes bandas y músicos. Cómo pintora no hay forma más grande de compenetración con un ser humano que retratándolo, mi deseo de conectar con estos músicos y su creación que tanto admiro me condujo a crear esta serie de pinturas y dibujos donde llevo a estos personajes a planos de mi subconsciente; algunos más reales, otros surreales. Con la intención de enaltecer el mundo musical al mundo pintoresco. Algunos ejemplos de músicos que he incluido en esta serie son : Lemmy Kilmister (Motörhead), Ronnie James Dio, James Hetfield (Metallica), Kerry King y Tom Araya (Slayer), Max Cavalera, Shagrath (Dimmu Borgir), Phil Anselmo (Pantera), Johan Hegg (Amon Amarth) y muchos más por mencionar.

Tienes una técnica que deja tu propio sello, el plasmar en óleo el retrato de algún músico a hacerle algunas modificaciones tridimencionales ¿Cómo surgió esa idea?

En efecto. En muchos de los retratos utilizó corrosiones, mutaciones y transfiguración. Estas técnicas son parte de mi identidad como artista, uno no se lo propone, son parte del ADN del artista. Tienen como fin enseñar la constante metamorfosis del ser humano. La fragmentación de mis personajes es la manera en la que logro conciliar la complejidad de la condición humana con la perpetua necesidad de transformación a la que la existencia nos obliga para poder sobrevivir. 

Al momento, has logrado reconocimiento de diversos músicos que has pintado, cuéntanos cuál es la aportación que quieres lograr con tu arte en la industria del metal

Estoy muy emocionada de haber recibido reconocimiento de algunos músicos y bandas que pinte como Nergal, Gary Holt, Tom Araya, Kerry King, Rex Brown, Lord Ahriman, Mastodon, Suicidal Tendencias, Soulfly, Dimmu Borgir. Realmente mi aportación es inspirar al mundo; que haya una apreciación más profunda sobre el género. Especialmente influir a las generaciones más jóvenes, para que dejen de escuchar basura como reggaetón, rap, etc.

Cuéntanos sobre tus próximos proyectos artísticos 

Además de ser pintora, soy cantante y estoy muy emocionada de anunciar que estoy grabando con mi nueva banda de metal Symphonico "Zohar" nuestro LP que estará listo este próximo año. Se van a quedar impresionados! Eso les aseguro!! Así que estén al pendiente 

Como artista ¿Cuáles son tus planes a corto, mediano y largo plazo?

A corto plazo: quiero entrar a más galerías y ferias de arte internacionales, y tener una exposición grande de una de mis series mas recientes, También terminar con mi banda "Zohar" nuestro LP para ya lanzarlo en Spotify y en otras redes sociales y darnos a conocer.  A plazo Mediano: quiero que mi obra siempre mantenga un nivel de calidad excelsa, y que siempre sea innovador en conceptos y técnica con el fin de que tenga un Impacto emocional sobre la humanidad, esto requiere más exposiciones en galerías importantes así como museos. Poder vender más en subastas, y en colecciones privadas importantes. En mi carrera musical ser invitada a tocar con "Zohar" en un festival de metal muy importante como Wacken, Hellfest o Graspop y que sea bien recibida por el público. A plazo largo: que mi obra asi cómo mi música sea reconocida mundialmente y que sea trascendente en la vida de las personas y del tiempo por venir.

¿En dónde podemos comprar tu arte? ¿Haces comisiones? 

Pueden comprar mi obra directamente conmigo y también hago obra por encargo, Me pueden contactar por mail [email protected] o por Instagram @yaelmedrezpier 

¿Qué consejo le darías a todos los artistas que te están leyendo para cumplir sus sueños? ¿Qué te ha funcionado a ti?

La mayoría de la gente no se da cuenta la cantidad de tiempo y energía que toma volverse profesional en algo, requiere de años enteros, de trabajo arduo. Esto anterior con la mezcla de hacer lo que amas es lo que a mi me ha servido. 

¡Sigue a Yael a través de Instagram, Facebook y en su página web para más información y clases!


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Diez bandas de rock que hicieron un cameo en Los Simpsons

Hoy es el Dia Mundial de Los Simpsons, una de los show de televisión más importantes e influyentes en la historia de la humanidad. Tanto ha sido el arraigo de la llamada 'familia amarilla' dentro de la cultura pop a nivel mundial, que no han sido pocas las bandas de rock que han aparecido en el programa.

Celebrando al show, hacemos un recuento de los diez mejores cameos de bandas de rock en las calles de Springfield.

Metallica


https://www.youtube.com/watch?v=kw2Rz8nHgFk

The Rolling Stones


https://www.youtube.com/watch?v=VY7VizlbNfU

The Ramones


https://www.youtube.com/watch?v=IbgS5WVlGyM

Judas Priest


https://www.youtube.com/watch?v=6xmszDyjgds

Green Day


https://www.youtube.com/watch?v=k7RnYkwS618

Red Hot Chilli Peppers


https://www.youtube.com/watch?v=ockhmBh9LK8

Aerosmith


https://www.youtube.com/watch?v=ubjYpTPaK_c

The Smashing Pumpkins


https://www.youtube.com/watch?v=R0kXDBXSu80

The Who


https://www.youtube.com/watch?v=bolbzRGvxac

KISS


https://www.youtube.com/watch?v=npL8F-aifGg

Una mención especial debemos hacer a Okilly Dokilly, la banda de metal inspirada por ni más ni menos que el buen Ned Flanders. La banda fue fundada en Phoenix, Arizona en el año 2015 y hasta el momento cuentan con 2 discos de estudio, el más reciente llamado 'Howdilly Twodilly' lanzado en 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=2BEvh6HSQc0

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¿Cuanto cuesta hacer un festival de metal?

Cada día hay más opciones de festivales de metal en México, el sueño de todo amante del género en nuestro país. Nombres como Hell and Heaven, Domination, Metal Devastation, México Metal Fest, Candelabrum, Force Fest, Night of the Living Death y un largo etcétera son cada vez más comunes dentro nuestro argot, pero ¿alguna vez te has preguntado cuanto cuesta llevar a cabo uno de estos festivales?

La respuesta para ello, no es sencilla de responder y depende de varios factores, empezando por el hecho de que no todos cuestan lo mismo pero en ningún caso será algo barato. Por supuesto, no es lo mismo organizar un Hell and Heaven o un Domination, que un Total Death Over Mexico o Mexxxicore Death Fest y no lo decimos para demeritar de ningún evento, sino que el sentido común nos dicta que Manowar o Misfits cobran mucho más - y es mucho más caro de producir - que Lvcifyre.

Gojira en Hell and Heaven 2018

Un festival de tamaño "pequeño" - por decirlo de alguna forma, tiene como ventaja que las bandas que generalmente forman parte de sus carteles no cobran un sueldo exhorbitante que no pasa los 5 mil dólares o incluso hay ocasiones donde se puede negociar que las bandas no cobren un sueldo como tal, ¡ah! pero no te engañes, de todas formas hay que cubrir sus gastos de transportación, hospedaje, comidas y lo que sea que venga en el contrato. También hay que considerar los costos de backline, microfonía, luces y sonido en caso de que el lugar donde se lleve a cabo el show no cuenten con ello, así que por mucho que intentes ahorrar, estos festivales no cuestan menos de 150 o 200 mil pesos, si es que te va bien.

Hablando de festivales de mayor envergadura donde se estima una asistencia de entre 10 y 30 mil personas como el caso del regio Mexico Metal Fest o Candelabrum, las cosas empiezan a escalar. Para empezar, el costo de las bandas es mucho mayor fluctuando entre los 15 mil y el medio millón de dólares para bandas de la categoría de Overkill, Moonspell o Emperor. Sí, es muchísimo dinero. El tema de la producción igualmente se eleva porque además generalmente se usa más de un escenario, además de una serie de commodities, actividades - muchas veces pagadas por patrocinadores, también hay que decirlo - y por supuesto, la sede, la cual ya no es tan fácil de encontrar como en el caso de los festivales más pequeños, pues necesitas un espacio lo suficientemente amplio para meter todo lo referente al festival y no te costará nada por debajo de una cifra con cinco ceros. ¿Tienes un presupuesto por ahí entre 10 y 30 millones de pesos? Vas.

Emperor en México Metal Fest IV

Ahora, si hablamos de las grandes ligas de los festivales, las cosas se van al infinito. Hell and Heaven, Force Fest y Domination manejan presupuestos muchísimo más elevados porque las bandas que presentan así lo requieren. ¿Quieres presentar a Metallica, AC/DC, Guns N´Roses, Tool, Rammstein, Slipknot o KISS? ¡Sin problema! Pero preparate para desembolsar entre 1.5 y 5 millones de dólares por cada una, más los costos que implique la transportación de su equipo humano y técnico, los costos de producción y por supuesto, cuanta exigencia se les ocurra hacerte ya sea desde el momento que firmas el contrato o en el momento que se les antoje, ¡al fin son rockstars y si quieren la luna, les tienes que bajar la luna para que no hagan berrinche!

Tras definir el asunto de los headliners que gustes tener en el festival para el cual tienes estimada una asistencia entre 70 y 120 mil personas va el asunto de rellenar los otros tres o cuatro escenarios para lo cual deberás tener un promedio de 50 bandas de nivel medio - alto como Korn, Gojira, Marilyn Manson, Behemoth o Bullet For My Valentine las cuales te costarán entre 20 mil y medio millón de dólares cada una. ¡Multiplica! Estas bandas por supuesto no aceptarán nada menos que un hotel de cinco estrellas, transportación en camionetas de lujo para ellos y su equipo, etcétera, etcétera.

El tener un festival que recibirá tanta gente, también implica tener un lugar más grande y que los costos de seguridad y logística se elevarán. Adaptar una sede tan espaciosa es extremadamente costoso a menos que tengas convenio o un espacio propio y/o patrocinado. Si hacemos la suma de todos esos factores, un festival masivo puede superar los 200 millones de pesos en costo, considerando también los gastos de publicidad. Por esto mismo, es forzoso que las empresas promotoras busquen el apoyo de marcas patrocinadoras que ayuden a que los eventos sean costeables y redituables, ya sea vendiendo o promocionando su producto dentro del evento, es por eso que una cerveza te cuesta 100 pesos, por ejemplo.

Valoremos más el esfuerzo de toda la gente que de una u otra forma ha logrado hacer realidad el sueño de tener en México una amplia variedad de opciones de festivales de metal. ¿Te sigue pareciendo caro pagar 800 pesos por un abono?


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Deja de llorar porque una banda es "muy comercial", ridículo

El gran sueño de prácticamente cualquier persona es poder vivir de lo que ama. En el caso de los músicos, esto no es distinto y por ello, al comenzar una banda buscan la forma de llegar a más personas y lograr que su proyecto sea reconocido, viable y sobre todo, económicamente redituable. El dinero mueve al mundo, baby. Con dinero puedes permitirte dejar cualquier otra distracción y concentrarte exclusivamente a crear, desarrollar y potenciar tu arte sin estar preocupado si tendrás un plato de comida caliente sobre tu mesa el día de mañana.

Lamentablemente, los "metaleros" son una de las criaturas más lloronas que existen. Llora por todo y todo les arde, nada les parece y de todo se quejan. Pero entre todas las cosas por las que hacen berrinche una muy especial es que su banda favorita - o la que intenta denostar - "se volvió muy comercial". O sea, para ellos, el hecho de que una banda tenga un éxito dentro del mercado, es alguna especie de pecado que le priva de cualquier clase de respeto e incluso le quita la mayor parte -o todo, depende del individuo en cuestión, del talento y potencial que podría llegar a tener.

No hay que olvidar que la música, incluyendo al rock y al metal, forma parte de algo llamado "industria del entretenimiento" que mueven miles de millones de dólares anualmente y es el sustento y forma de vida de millones de personas en todo el planeta incluyendo por supuesto a esos músicos que tanto admiras, no importa sí son extremadamente famosos o son artistas de nicho conocidos solo por un puñado de personas.

Hay que preguntarnos, ¿de qué y de quien vive y como subsiste esa "industria del entretenimiento"? La respuesta es lógica. La industria vive de aquellas bandas y artistas que le generan dinero, así de simple. Metallica, Iron Maiden, Rammstein, Black Sabbath, AC/DC, U2 y una no tan larga lista son las que generan los billetes suficientes para que todo se mueva y permanezca más o menos estable. Es por estas bandas gigantescas, que las disqueras, los medios, las marcas, los servicios de streaming, los promotores y mucho más, pueden tener los recursos para mantenerse activos y poder apoyar a los engranes más pequeños de la maquinaria. Sin ellos, no habría como mover las cosas, dales las gracias.

Incluso en cuestión de tendencias y fases iniciales para que a alguna persona le guste cierto género musical tienen un papel fundamental. Te aseguro que tú, quien esté leyendo esto, comenzó a escuchar rock con Pantera, Korn, Linkin Park o Limp Bizkit. ¿O me vas a venir a decir que desde que eras un niñito escuchabas a Darkthrone, Burzum, Nargaroth o Death? ¡Vamos! Deja de lado tu ridícula pose y acepta las cosas como son.

Metallica

¿Por qué te arde? ¡Es simple mercado! Metallica es muy comercial y sin duda es mucho más importante que Megadeth, Anthrax, Slayer o Havok. Iron Maiden es muy comercial y es mucho más relevante que Saxon, Hammerfall, Anvil o los mismísimos Judas Priest. Rammstein es muy comercial y ha dejado más huella a nivel mundial que Kreator, Sodom, Helloween o Oomph. Black Sabbath es -o era- muy comercial y no hay quien dude su superioridad sobre Motörhead, Overkill o Death Angel. Y con decir que son bandas relevantes e importantes, nos referimos al contexto general de la cultura mundial, no a tus gustos personales y los de tus cinco amigos que buscan desesperadamente un poco de aceptación o sentirse especiales por "escuchar música que pocos han oído". Eso no te hace especial, te hace patético y lo que tú necesitas no es escuchar música, sino terapia.

Arriba ya te nombramos bandas que seguramente están dentro de tu repertorio diario y que son extremadamente comerciales. ¿Qué te parece hablar de los cientos de millones de dólares que generan Tool, Iron Maiden, Ozzy Osbourne o AC/DC? ¡O aún mejor! Hablemos de los miles y miles de dólares que bandas como Emperor, Immortal, Venom, King Diamond o Behemoth cobran por cada presentación? Porque a la hora de cobrar, se les quita lo trve, por supuesto.

SAN ANTONIO, TX - JULY 31: Singer-songwriter King Diamond performs onstage during the 2015 Rockstar Energy Drink Mayhem Festival at Alamo City Music Hall on July 31, 2015 in San Antonio, Texas. (Photo by Rick Kern/WireImage)

Una banda comercial no es mala solo por serlo. La calidad no va peleada con el número de discos que vendas, el número de boletos que compren para verte o la cantidad de dinero que inviertas para promover tu banda. La "calidad" es un ente infinitamente subjetivo que va atado a un sin fin de cosas que difícilmente alguien podría definir de manera coherente. El hecho de que una banda sea "mejor que otra", tampoco es algo que podamos afirmar porque depende de muchas aristas, incluyendo el gusto propio de cada persona que la escucha. Para un amante del death, siempre será mejor banda Cannibal Corpse que Def Leppard.

Cada banda que existe, es un producto, quieras aceptarlo o no. Aún la banda más "underground" que nos puedas nombrar vende entradas a sus shows, vende mercancía, cobra regalías por su música y un largo etcétera. O bueno, al menos lo intentan. El hecho de que lo logren o no, dependerá exclusivamente si su producto es del interés del público o no. ¿O me van a venir a decir que existe alguna banda en el mundo que no quiere que su creación sea visto, escuchada -y comprado, claro- por el público masivo? Ay, por dios, no seas tan crédulo, McFly.

Así que la próximo vez que piensas en usar la frase "esa banda se volvió muy comercial" para intentar denostar el trabajo de cualquier banda, recuerda que esa banda que tanto amas también está tratando de serlo pero simplemente no lo ha logrado. Mejor ayúdales a lograr su sueño y compra una playerita de su marca.


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¡Estas son las mejores canciones de Killswitch Engage!

Desde su aparición en la industria, Killswitch Engage, se ha caracterizado por ser una de las bandas más importantes de metalcore en el planeta, que con su sello característico de la banda, ha logrado cautivar fans en todo el mundo a pesar de sus cambios de vocalista entre Jesse Leach (actual vocal) y Howard Jones (ex Killswitch Engage, Light The Torch), quienes han generado la eterna disputa de quién es el mejor intérprete, logrando un resultado bastante reñido entre sus seguidores, además por segunda ocasión en el nuevo álbum de Killswitch, colaboran en 'The Signal Fire', creando una de las canciones más potentes de su carrera.

Actualmente, KSE se encuentra de gira con su más reciente álbum 'Atonement', que además estarán tocando sus mejores éxitos a lo largo de los años, y podremos presenciarlo el próximo 14 de diciembre en el Circo Volador.

Para que estés listo, ¡te enlistamos sus mejores canciones!


MY LAST SERENADE

Sin duda, es la canción más emblemática de su álbum 'Alive or Just Breathing' (2002).

https://www.youtube.com/watch?v=OoQrwKJtv_c

THE END OF HEARTACHE

Seguramente te sabes esta canción, proveniente del álbum 'The End of Heartache' (2004), y esta canción también es recordada por haber sido usada en el soundtrack de la película Redident Evil: Apocalypse.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=176&v=JiDnB-CrrNs&feature=emb_logo

ROSE OF SHARYN

También proveniente del álbum 'The End of Heartache' (2004), es una de las canciones más recordadas de la banda, con riffs bien definidos y guturales desde el primer segundo de la canción.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=68&v=PgMsACFMIq8&feature=emb_logo

MY CURSE

¡There is love, burning to find you!, sin duda, una de las letras más representativas de KSE, 'My Curse', forma parte del álbum 'As Daylight Dies' (2006)

https://www.youtube.com/watch?time_continue=104&v=iPW9AbRMwFU&feature=emb_logo

THIS IS ABSOLUTION

Una canción súper enérgica con la increíble voz de Howard Jones, también proveniente del álbum 'As Daylight Dies' (2006)

https://www.youtube.com/watch?time_continue=38&v=Vn3WKmyprEo&feature=emb_logo

THIS FIRE

'Even through the darkest days, this fire burns, always' una de las mejores letras de todo el álbum 'As Daylight Dies' (2006)

https://www.youtube.com/watch?time_continue=109&v=KpzfdkTuiC4&feature=emb_logo

STARTING OVER

Canción perteneciente al segundo álbum de la banda bajo el nombre de 'Killswitch Engage' (2009)

https://www.youtube.com/watch?v=9-rIHFbOSDQ

IN DUE TIME

Canción proveniente del séptimo álbum de estudio de la banda 'Incarnate' (2016).

https://www.youtube.com/watch?v=HANCzu70us4&feature=emb_logo

STRENGHT OF THE MIND

Y bueno, nada se compara con el metal que transmite mensajes positivos a sus fans, ese es el caso de 'Strenght of the Mind', del álbum 'Incarnate' (2016), y este tipo de mensajes también forma parte del sello de la banda.

https://www.youtube.com/watch?v=iAipqW5YDH4&feature=emb_logo

THE SIGNAL FIRE

Ahora nos pasamos a su nuevo álbum 'Atonement' (2019), que logró ser rápidamente un éxito compilando MUY buenas canciones, entre ellas la colaboración con Howard Jones en 'The Signal Fire'.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=2N0ShfOOEq4&feature=emb_logo

UNLEASHED

Sin duda, una brutal potencia con la que 'Unleashed' abre el disco 'Atonemet' (2019), y esta misma canción la han estado usando para abrir sus shows, algo que nos asegura la apertura del show en el Circo Volador.

https://www.youtube.com/watch?v=Lm-sI1EB8BA

I AM BROKEN TOO

Sin duda, una de las letras más emocionales de 'Atonement' 2019), una canción que es un must para su show.

https://www.youtube.com/watch?v=tlE72MhrldA

¿Qué más se puede pedir para una excelente banda de metal? brutalidad, excelentes mensajes en sus letras, riffs memorables y la mejor ejecución de guturales, ¡eso es Killswitch Engage!

No te los pierdas este sábado 14 de diciembre en el Circo Volador, cortesía de Eyescream Productions.

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Corona Capital 2019: denuncian cientos de robos, sobrecupo, fallas y falta de organización

Pasados los dos días del festival Corona Capital 2019 , cientos de personas se ha quejado a través de las redes sociales acusando a la organización del otrora impecable Ocesa de graves fallas en la planeación y ejecución del festival.

El problema más recurrente dentro del festival encabezado por bandas como The Strokes, Keane o Billie Ellish es sin duda el robo de carteras y celulares dentro del venue, algo que ya se ha hecho una insana costumbre dentro de los festivales al menos en la ciudad de México y sobre todo en el Foro Sol donde eventos como el mencionado Capital, Vive Latino, EDC o Domination han hecho las delicias de la delincuencia. Sólo hace falta entrar a cualquier red social para encontrar una gran cantidad de denuncias debido a esto.

De hecho, se ha detectado que desde hace ya varios años, dentro del lugar opera una celula delictiva que Ocesa no ha podido o querido controlar. Ya es normal escuchar a los asistentes a estos festivales quejarse de haber sido víctimas de este tipo de delito o leer los encabezados de personas detenidas con decenas de teléfonos en su poder en las inmediaciones de este lugar.

Lamentablemente, estos problemas no fueron los únicos que se suscitaron dentro de Corona Capital 2019. Además, de los robos, los asistentes tuvieron que soportar fallas en el sistema cashless y filas interminables para poder recargar sus pulseras, tal vez a causa del evidente sobrecupo que pudimos encontrar en la sede y que fue notado por más de una persona.

Las salidas del festival fueron caóticas y lentas, superando por mucho las ediciones pasadas del Capital, además de ser imposible pedir un Uber o tener que aguantar horas para poder salir del estacionamiento debido a la falta de organización.

Esperemos que futuras ediciones del festival puedan corregir estas fallas y que Ocesa utilice su experiencia en realizar eventos masivos para hacer de estos una experiencia agradable y no el día oficial del robo del teléfono en la Ciudad de México.


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Doce canciones por las que tienes que ver a Tool una vez en tu vida

Tool es una de esas bandas que causa veneración y admiración dentro del mundo del rock. A través de sus intrincadas melodías y composiciones se ha movido en un amplio espectro de colores, luz y oscuridad. Además, sus puestas en vivo son una de las más espectaculares que puedes ver en la actualidad, llena de maravillosas iluminaciones y animaciones que van girando entorno a su música.

Ir a un show de Tool es mágico y aquí hay doce canciones que seguramente te convencerán de vivir la experiencia, aunque sea una vez en la vida.

'Third Eye'

https://www.youtube.com/watch?v=51fcG3sxvII

'Parabol / Parabola'

https://www.youtube.com/watch?v=-_nQhGR0K8M

'Vicarious'

https://www.youtube.com/watch?v=h_TUP2vuaDs

'7empest'

https://www.youtube.com/watch?v=9D2R69gVyZ0

'Lateralus'

https://www.youtube.com/watch?v=Y7JG63IuaWs

'Jambi'

https://www.youtube.com/watch?v=ed_UWFr13pU

'Descending'

https://www.youtube.com/watch?v=PcSoLwFisaw

'Sober'

https://www.youtube.com/watch?v=nspxAG12Cpc

'Schism'

https://www.youtube.com/watch?v=MM62wjLrgmA

'Eugoly'

https://www.youtube.com/watch?v=6vc9Mz2tfHM

'Ænema'

https://www.youtube.com/watch?v=rHcmnowjfrQ

'The Grudge'

https://www.youtube.com/watch?v=3BXyEUOuNds

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Parque Oceanía y el plan de Live Talent para enfrentar el monopolio de Ocesa

Hubo bastante gente sorprendida cuando hace algunos meses, Live Talent anunciaba con bombo y platillo que inauguraría un nuevo venue dentro de la Ciudad de México para poder realizar su nuevo proyecto: Knotfest meets Force Fest. Ante la evidente ruptura de la compañía originaria de Guadalajara con la gigantesca OCESA dejándola imposibilitada de utilizar el famoso Autódromo Hermanos Rodriguez y el error cometido el año pasado de elegir Teotihuacán como sede de Force Fest - en una historia que ya todos conocemos - era obvio que si Live Talent quería continuar con sus eventos masivos, debía buscar una nueva opción. Y al parecer la encontró.

Situada en el centro/oriente de la Ciudad de México, el Deportivo Oceanía - ahora llamado Parque Oceanía, fue fundado en 1964 y hasta ahora había estado semi-abandonado por gobiernos anteriores, teniendo un nivel de deterioro que si bien no es severo, si fue bastante importante. Es precisamente esto lo que Live Talent busca cambiar a través de una serie de mejoras al lugar, las cuales incluirán en una primera fase el reemplazo total de la valla perimetral del lugar, la cual cuenta con casi 3 kilómetros de extensión para cubrir los más de 250,000 metros cuadrados que el Parque tiene como superficie - en comparación, la curva 4 del Autodromo cuenta con 130,000 metros cuadrados - y dentro de la cual se planea albergar tanto el mencionado Knotfest meets Force Fest como a su hermano mayor, Hell and Heaven que se llevará a cabo en marzo.

Otra de las grandes ventajas que el Parque Oceanía tiene en contra de otras sedes son las opciones de movilidad. El parque está situado sobre la avenida Oceanía y a solo unos metros del Circuito Interior; a unos pasos los asistentes al lugar pueden encontrar dos estaciones de metro, 'Deportivo Oceanía' de la Linea B y 'Oceanía' de la Linea 5. También es una gran ventaja la cercanía con el centro histórico de la ciudad y por supuesto, el Aeropuerto Internacional Benito Juarez a tan solo 5 minutos, por lo que si viajas de alguna otra parte, sin duda esto te será de gran importancia.

Si la queja es que el Oceanía no estaba destinado originalmente para la realización de conciertos, ciertamente la curva 4 del autódromo, tampoco. Como su nombre lo indica, es un autodromo, no un foro. Sin embargo, con buenas adecuaciones, una logística adecuada para llevar a cabo los conciertos y darle el tiempo suficiente a la gente para que se acostumbre y conozca esta nueva sede, pinta para ser un espacio de encuentro para los amantes de la música en la Ciudad de México.

El hecho de contar con una nueva opción para realizar eventos de este tipo y que no estén bajo el control de una sola empresa como sucedía hace unos años es un beneficio no solo para Live Talent, sino para otras promotoras que intenten hacer algo nuevo, lo cual antes era prácticamente imposible, pues Ocesa ejercía con puño de hierro su peso como el gran y poderoso monopolio frente al gobierno en turno, quien le otorgaba concesiones, contratos y favores al por mayor. Ahora, con su evidente perdida de control - debemos recordar que gran parte de la propiedad de Ocesa era de Grupo Televisa, empresa conocida por sus conexiones no muy legales con las altas esferas del poder, las oportunidades para nuevos emprendedores dentro de la Ciudad de México se empiezan a abrir con más frecuencia. Recordemos el caso de Zignia Live y su hermosa Arena en Azcapotzalco, por ejemplo.

Por supuesto, Live Talent tiene mucho trabajo por delante para que el Parque Oceanía cuente no solo con las instalaciones más adecuadas para sus eventos, sino la confianza del público, la cual deberá ganarse de forma paulatina. Todo será cuestión de un buen plan de inversión, estrategia y la correcta planeación en cada una de las etapas de mejoramiento y mantenimiento. El lugar ciertamente tiene potencial, pues cuenta con un tamaño más que suficiente para albergar los festivales planeados y tiene la ubicación perfecta para hacerlo viable.


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¡El metal tiene futuro! Diez bandas que debes seguir desde ya

Renovarse o morir. Bajo esa premisa, todo lo que quiera subsistir deberá ir evolucionando para evitar que la ley de la selección natural actúe y lo entierre en el olvido. Por supuesto, la música -y en este caso particular, el metal, también es objeto de ese cambio tan necesario en el circulo de la vida.

Te presentamos diez bandas que representan el futuro para el metal y que debes seguir desde ya.

AVATAR


Suecia es conocida cuna de algunas de las más grandes glorias del metal en su historia. Fundada en el año 2001 en Gotemburgo es una de esas bandas que ha adquirido gran relevancia en los últimos años, sobre todo por la gran calidad que infunde en sus trabajos, destacando su más reciente material, 'Avatar Country' de 2018. Seguramente los veremos escalando posiciones dentro de la escena mundial.

Escúchalos en Spotify

JINJER


Comandados por la poderosa voz de Tatiana Shmaylyuk, estos ucranianos han logrado situarse entre los favoritos del público que gusta del metal más contemporaneo pues tienen apenas una década de existencia. Con un sonido que va entre el groove y el progresivo más agresivo, sin duda es una banda a seguir en los próximos años pues no nos sorprendería verlos empezando a encabezar sus propias giras e incluso festivales.

Escúchalos en Spotify

TRIBULATION


Nuevamente Suecia se da cita en esta lista, en esta ocasión con una banda que si bien no tiene demasiados reflectores sobre ellos, si que se han ganado a la crítica especializada y un montón de premios, incluso el Grammy como mejor álbum de metal en la pasada edición 2019 por 'Down Below'.

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UADA


El black metal melódico se hace presente en la lista directamente desde Portland, Oregon con UADA, quienes con apenas poco más de cinco años de carrera y dos discos en su haber, ya dan muestras de gran potencial y su nombre aparece cada vez más frecuentemente en los carteles de los grandes festivales del mundo. Si quieres saber de que hablamos, escucha su más reciente producción, 'Cult of a Dying Sun'

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LIGHT THE TORCH


Anteriormente conocidos como Devil You Know, Light the Torch es el proyecto que tomó el vocalista Howard Jones tras su salida de Killswitch Engage, siguiendo su vena dentro del metalcore. Hasta la fecha cuentan con tres discos, los dos primeros bajo el nombre anterior (que se debió cambiar tras la salida del baterista John Sankey en 2016) y únicamente uno pero muy recomendable ya como Light the Torch y que fue lanzado en 2018.

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ALIEN WEAPONRY


Oceanía nos ha dado grandes exponentes del heavy metal a lo largo de la historia, tal es el caso de AC/DC, Airbourne o más reciente a Parkway Drive; y no nos decepcionó con Alien Weaponry. Dueños de una fiereza bárbara, la banda fue fundada en Auckland, Nueva Zelanda en el 2010 por tres chamacos de origen Māori que querían honrar sus raíces a través de la música y es por eso que sus canciones están escritas en el idioma de sus ancestros; todo esto plasmado en su hasta ahora única producción discográfica, 'Tü' de 2018.

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DEAFHEAVEN


Los californianos Deaheaven han enamorado a los amantes del blackgaze y el shoegaze con apenas una década de existencia. A lo largo de cuatro producciones llenos de sonidos densos, donde las emociones se ven amplificadas hasta el infinito, la banda ha logrado una nutrida base de fans que además se incrementó tras su nominación al Grammy en la categoría de "Mejor Interpretación de Metal" en 2019 por 'Honeycomb'.

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CONJURER


Si lo tuyo son los sonidos densos del doom, los encontrarás en los británicos Conjurer. Aunque todavía no son muy reconocidos de este lado del Atlántico, la banda ya ha logrado el reconocimiento de una buena parte del público europeo e incluso ya grabó su primer disco en vivo lo cual te puede dar una idea de que su calidad y talento les da para mucho. Conjurer se fundó en 2014 y tiene hasta el momento un solo álbum de estudio, 'Mire' de 2018.

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MYRKUR


Desde la oscuridad de Escandinavia surgió Myrkur, un proyecto de dark folk / black metal ideado por la multiinstrumentista y actriz danesa Amalie Bruun, quien en su idea de cambiar la idea preconcebida que todos tenemos de este género ha intentado agregar una serie de matices bastante interesantes, sobre todo en su segundo álbum, 'Mareridt'. Si bien es cierto que Myrkur ha recibido tantos halagos como gritos de odio -sobre todo de gente que no cree que lo que ella hace sea metal - se ha ganado a pulso su lugar en grandes festivales como Roskilde o Hellfest (aunque tuvo que cancelar de última hora).

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CODE ORANGE


Aunque Code Orange no sea banda ya no sea taaaaan joven -se fundaron en 2008- su nombre ha empezado a brillar con fuerza en los últimos años, sobre todo por el apoyo que han recibido por parte de otras grandes de la escena como System of a Down y por supuesto, su nominación al Grammy por 'Forever' el año pasado. El sonido hardcore punk que proyectan se ha desarrollado y vuelto más rasposo a lo largo de sus tres producciones discográficos y también debemos destacar la enorme presencia escénica de Reba Meyers.

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