Los galeses Bullet for My Valentine buscarán retomar el camino tras el tropieza de su más reciente producción, ‘Gravity’ (2018). El cantante y líder de la banda, Matt Tuck, habló con RockSound sobre la dirección que buscan tomar en su nuevo álbum de estudio, el cual está en preparación.

“Nunca tenemos mucho material en la etapa de reproducción. Creo que en este momento tenemos unas siete canciones ya terminadas, con voces y todo, ya son demos y están listas para ser grabadas.” dijo Tuck, “Vamos muy bien, ya llevamos ventaja. Luego pasó todo esto de la pandemia y el tren se tuvo que parar, lo cual no era lo ideal. Teníamos muchos planes para el resto del año, componer canciones y terminar el disco, pero eso ya pasó a segundo plano hasta nuevo aviso. No es el fin del mundo, pero estamos muy contentos de habernos tomado el tiempo para escribir y grabar un demo todo el año pasado y los inicios de este, en vez de simplemente quedarnos sentados.”

“Vimos en retrospectiva lo que hicimos el año pasado y luego tomamos la decisión de tomar este año libre para escribir y grabar, nos tomamos nuestro tiempo, sin apresurar nada y fue la mejor decisión que la banda pudo haber tomado De esa forma, no tuvimos que pasar por esa pesadilla que varias bandas tienen en este momento, pues tenían giras y festivales programados para este año y que por obvias razones tuvieron que cancelar. Así que tenemos suerte en el sentido de que no ‘ tuvimos que pasar por nada de eso, pero aún así nos estropeó el flujo de trabajo que teníamos hace seis semanas cuando las cosas se prendieron y tuvimos que detenernos. Pero bueno, está bien. Todos estaremos bien. De todas formas no teníamos pensado entrar al estudio antes de septiembre de todas formas. Así que solo vamos a ver que pasa y aprovechar para escribir algo mientras tanto.”

‘Gravity’ fue muy criticado por fans y critica debido a la falta de rudeza en su contenido y el evidente desvío del sonido habitual de la banda; sin embargo, según Tuck, esto cambiará en el próximo disco. “Para ser honesto, será bastante brutal. No podría ser más contrastante con lo que fue ‘Gravity’. Es muy técnico. No sé por qué. Creo que simplemente tienes que hacer lo que quieras hacer – como banda, como músico, como compositor, solo tienes que ir con lo que esté en tu mente y esta vez nos están saliendo cosas muy pesadas. Los riffs son aplastantes. Probablemente haya un 60% de voz gutural y un 40% de voces limpias, que es una proporción que jamás habíamos tenido. Es muy pesado, es muy técnico. Para los fanáticos de la BFMV que les guste ese lado de la banda, se emocionarán mucho. Se siente bien.”

LEE TAMBIÉN:  Bullet for My Valentine - 'Gravity'