blrdfest

Blue Ridge Rock Festival emite comunicado sobre las cancelaciones de la edición 2023

Luego de ser azotado por el mal clima durante su edición 2023, lo cual obligó a una cantidad inusitada de cancelaciones de las bandas de su cartel -y otros enormes problemas dentro de la producción y logística del mismo, el festival Blue Ridge Rock Festival finalmente emitió un comunicado disculpándose por las anomalías.

“Lamentamos mucho la demora en brindar una solución clara para la cancelación parcial de 2023. Sabemos que las frustraciones continúan aumentando y los fans merecen más comunicación e información de nuestra parte. Nos ha dolido muchísimo que no se nos haya permitido hacerlo hasta ahora. Por primera vez, recientemente se nos ha dado permiso para emitir esta declaración más completa.

Nuestro evento contó con el beneficio de un seguro de interrupción y abandono del festival. Recibir cobertura para un siniestro de esta magnitud lleva una cantidad de tiempo considerable. Las firmas representantes del Festival esperan una respuesta al reclamo en el primer trimestre de 2024 o un poco después. Después de la respuesta de las compañías de seguros, los actualizaremos a todos y comenzaremos el proceso de brindar soluciones completas para todos.

Nuestra póliza de seguro tiene un lenguaje que restringe nuestros pronunciamientos públicos hasta que se resuelva el reclamo. Ésta es la razón por la que en gran medida hemos guardado silencio. Ha sido increíblemente difícil no publicar pruebas que refuten muchos de los informes sobre el Festival. Sin embargo, no estamos dispuestos a poner en peligro la recuperación de la póliza para ustedes, los fans, ni perjudicar nuestros derechos ni los derechos de las compañías de seguros. Esperamos con impaciencia el momento en que podamos ofrecer total transparencia.

Las tormentas imprevistas, repentinas y extraordinarias que pusieron en grave peligro a los fans, el equipo, las bandas y el evento fueron increíblemente desafortunadas. Los daños causados por estas tormentas aún no se han revelado en su totalidad. A pesar del tiempo que ha llevado este proceso, no hemos dejado de trabajar diligentemente en su nombre. En el momento en que tengamos la autoridad, abordaremos todo en su totalidad. Esto ha sido brutal para todos nosotros. Seguimos trabajando incansablemente para garantizar una resolución oportuna y hemos tomado todas las medidas posibles por nuestra parte para acortar el proceso.

Entendemos perfectamente la animosidad que muchos de ustedes tienen hacia esta situación. Hay mucho más en esta historia de lo que ha salido a la luz. Un agradecimiento especial a aquellos de ustedes que continuaron apoyándonos durante estos tiempos difíciles. Su paciencia y gracia han sido un testimonio de la apasionada comunidad que rodea este evento y lo convirtió en el más grande del continente. No hace falta decir que no seríamos nada sin cada uno de ustedes.”

image 2