BABYMETAL se convirtió en el primer acto asiático en llegar al número 1 en la lista de álbumes de rock según Billboard. ‘Metal Galaxy’, el tercer álbum de estudio de las niponas, obtuvo 28,000 unidades de álbumes en su primer semana de lanzamiento.

‘Metal Galaxy’ encabezó la lista de álbumes de ‘Hard Rock’ entrando en la lista Billboard 200 en el número 13. El disco anterior de las chicas, ‘Metal Resistance’ (2016), alcanzó el número 39. Además, su sencillo ‘Gimmie Chocolate!’ tuvo cientos de millones de transmisiones en todo el mundo, y ahora con su nuevo álbum, se ha demostrado que BABYMETAL tendrá una larga permanencia en la industria, quienes lograron duplicar las ventas de álbumes en Estados Unidos, acompañado de sus posiciones más altas en las listas mundiales. También tuvieron su primer concierto en The Forum en Los Ángeles.

En este álbum expresan distintas gamas de su galaxia, en el que dan un recorrido por diversas culturas además de la japonesa, y cuentan con cinco canciones con apariciones especiales de músicos de todo el mundo, entre ellos el guitarrista Tak Matsumoto de B’Z aparece en “Da Da Dance”. El vocalista Joakim Brodén de SABATON aparece en “Oh! Majinai”. El guitarrista Tim Henson y Scott LePage de POLYPHIA aparecen en “Brand New Day”. La vocalista Alissa White-Gluz de ARCH ENEMY aparece en “Distortion”. El rapero F.Hero aparece en “Pa Pa Ya !!”, todo esto logró el cometido conceptual del disco.

Imagen relacionada
LEE TAMBIÉN:  BABYMETAL llega a México en Mayo