Austin Carlile, ex-vocalista de Of Mice & Men finalmente ha reaccionado a las acusaciones de violación lanzadas por un grupo de mujeres, quienes dicen que fueron abusadas por el cantante durante su etapa con la banda, aprovechándose de su posición.

Carlile ha lanzado un comunicado en el que sostiene que ha pesar de “no haber sido la mejor persona” tampoco es culpable de ningún abuso contra ninguna persona.

“En mis años más jóvenes, no era la mejor persona, pero nunca he abusado físicamente, aprovechado, forzado o drogado a ninguna mujer. Estas acusaciones son falsas y difamatorias.

No soy una persona perfecta: fumaba marihuana a diario, bebía a menudo, me peleaba y actuaba como un imbécil más veces de las que pudiera contar. Hice cosas y actué de maneras de las que no estoy orgulloso, pero nunca violé a nadie. Estas ‘acusaciones’ lanzadas en las redes sociales, en el clima actual de ‘la cultura de la cancelación, son extremadamente atroces y carecen de mérito.

Mi esposa es una sobreviviente de abuso sexual y violación y personalmente he visto el profundo dolor y la lucha que ha tenido que soportar todos los días. He pasado años entregando mi carne a Dios, permitiéndole que constantemente mejore quién soy como hombre, esposo y padre. Durante la semana pasada, incluso tuve la alegría de ver los latidos del corazón de mi nuevo hijo por primera vez. Hoy, estoy enfocado en apoyar a mi esposa embarazada, nuestra hija, esta nueva bendición en nuestras vidas, mi salud, la salud de mi esposa y el esfuerzo por ser una mejor persona todos los días.

austincarlile orig
Austin Carlile en Of Mice & Men

Estas acusaciones han sido investigadas por las autoridades correspondientes, así como por periodistas independientes y se determinó que eran infundadas. Pido disculpas a la Fundación Marfan, a mis antiguos compañeros de banda y cualquiera de nuestros dedicados fans que han sido injustamente involucrados en esta controversia y les deseo a todos nada menos que lo mejor.

Todas las mujeres merecen sentirse seguras, apoyadas y escuchadas, pero estos ataques injustos a mi familia y las acusaciones en mi contra son solo viejas acusaciones sin ningún fundamento.”