Austin Carlile, conocido por su tiempo como cantante de la banda de metalcore Of Mice & Men ha entrado al ojo del huracán, tras ser acusado de violación y abuso sexual a más de 15 mujeres menores de edad durante su tiempo con la banda, aprovechándose de su posición en la escena.

Una chica de nombre Caitlyn Stiffler publicó una carta dirigida a la revista Alternative Press, a la que acusa directamente de ocultar la historia a pesar de contar con diversas declaraciones de víctimas y gente cercana a Carlile.

“Querido Alternative Press,

¿Recuerdas cuando más de 15 chicas compartieron sus historias contigo sobre este violador en serie? Porque lo hice. Yo fui una de ellas. ¿Ahora pretendes que demás de compartir sus tonterías, quieres poner su nombre junto al de Jesús? No, simplemente no. Eso está bien.

La comunidad alternativa te ha seguido durante años. Seguí tus publicaciones muy de cerca durante toda la escuela secundaria y vi a mis amigos artistas aparecer en tu revista. Fui contactada por ti para compartir mi historia, con la esperanza de que no le sucediera a otras chicas y lo sentí como un sueño. Finalmente, tenía algo que podía hacer, teniendo en cuenta que la policía me dijo que no había nada más que pudiera hacer sin evidencia física. Nunca pensé que alguien me creería o se lo tomaría en serio, pero entonces los tuve a ustedes queriendo que compartiera mi historia.

No solo violó a varias chicas – probablemente más de las que sabemos – sino que fue un depredador que buscaba chicas menores de edad al usar su posición en la industria de la música para hacerlo. Te amenazó con una demanda y te echaste para atrás. Lo entiendo, ¿quien querría meterse en ese problema cuando puedes simplemente ignorarlo?. Esa fue tu elección, pero nosotras no tuvimos ninguna. No podemos simplemente dejarlo pasar y olvidarlo. Por mi parte, esperaba que al menos dejaras de sacarlo en tus publicaciones. Supongo que me equivoqué.

Necesita vetado. Necesitamos quitarlo del alcance de todas esas niñas que creen que es una buena persona y que merece reconocimiento.”

Austin Carlile
Austin Carlile

Por su parte, el esposo de Caitlyn también alzó la voz: “Hace unos años, al darme cuenta de la magnitud del daño causado -por Carlile-, organicé un grupo de mujeres (muchas mujeres) que habían sido violadas o agredidas sexualmente por Austin Carlile a lo largo de los años para ser entrevistadas por Alternative Press. Lo conocí personalmente, trabajé en la escena y me casé con una de sus víctimas.

Estas mujeres se sentaron y le dijeron a Alternative Press cada horripilante detalle de la violación que sufrieron. Hay tantas víctimas. Estuve en varias de esas entrevistas y por eso sé lo que esas mujeres les hicieron saber lo que habían sufrido. Múltiples chicas. Todavía tengo los mensajes que nos envíamos en el grupo.

Después de meses de entrevistar a las víctimas y armar toda la historia, Alternative Press simplemente la eliminó justo antes de ser publicada por que fueron amenazados con una demanda por parte de Austin y sus abogados. Eso fue devastador. Muchas relataron la peor historia de su vida, ¿para nada?

Hoy, vi el artículo -de Austin- en Alternative Press. Ni siquiera tengo palabras para describir lo que siento. Estoy sorprendido y disgustado de que le dieran esa oportunidad a un hombre que saben que es un violador en serie. El hecho de que eliminaran la historia ya era bastante malo, pero dejarlo defender su “fe” en su plataforma fue atroz.

Entonces, Alternative Press nos debe respuestas. Demonios, le deben a ese grupo de mujeres las respuestas del por qué hicieron eso. ¿Por qué le dieron la oportunidad a esa persona de hacer publicidad a su “fe” dentro de su plataforma, aún sabiendo lo que es? Me enferma.”

Dear Alternative Press, Remember when over 15 girls shared their stories with you about this serial rapist? Because I…

Publicada por Caitlyn Stiffler en Lunes, 8 de junio de 2020

Por su parte, la banda ya ha reaccionado a las acusaciones contra su ex-cantante, deslindandose de él y de la eliminación del artículo en su contra, dejando claro que están en contra de cualquier abuso. “Es la primera vez que escuchamos de ese artículo y ninguno de nosotros tuvo nada que ver con el hecho de que no se publicara. Condenamos cualquier tipo de acoso o violencia sexual en cualquier forma.”

LEE TAMBIÉN:  OF MICE & MEN: Nuevo álbum 'Defy' en Enero