Aprovechando el encierro, los integrantes de Disturbed han comenzado el proceso de composición para su próximo álbum de estudio, según confirmó el cantante David Draiman en entrevista para Download Festival.

“Tengo un niño de seis años y medio, por lo que la educación en el hogar ha estado ocupando la mayor parte de mi semana…pero eso sucede casi siempre. El resto del tiempo, me pongo a hacer algo de música por aquí y por allá, nada impresionante. He estado hablando con los otros chicos en Disturbed sobre hacer nueva música para la banda y ya tenemos algunas cosas en fase temprana. Ya tenemos una canción que definitivamente será genial, pero todavía no la grabamos. También tenemos varias ideas sobre otras canciones pero nada suficientemente desarrollado.” declaró Draiman a pregunta expresa sobre como aprovecha el tiempo en su aislamiento.

“Necesitamos agarrar el ritmo para poder realizar este tipo de cosas a través de Zoom en vez de hacerlo en persona. Al menos es una conexión en tiempo real y eso nos permite improvisar juntos hasta cierto punto, pero todavía hay problemas, como por el ejemplo, el audio no siempre es tan claro como quisieramos, hay demasiada compresión y pierde niveles. Es un desafía y además la vibra no está ahí. No hay nada que reemplace estar frente al otro compositor, poder alimentarse mutuamente y crear en persona.”

LEE TAMBIÉN:  Disturbed anuncia las primeras fechas de su gira dedicada al 20 aniversario de "The Sickness"