La legendaria banda holandesa de Death – Doom, Asphyx, regresa con un décimo álbum de estudio el cual lleva por nombre ‘Necroceros’ y estará disponible a partir del 22 de enero a través de Century Media Records.

El álbum se ha grabado junto al productor Tom Meier en su estudio, con trabajo adicional grabado en el estudio de Paul Baayens, The Mörserstudio, mientras que la mezcla y masterización las ha realizado Sebastian “Seeb” Levermann en los estudios Greenman. La portada de ‘Necroceros‘, es obra del artista Axel Hermann.

“Las primeras grabaciones realizadas para ‘Necroceros’ empezaron en algún momento de noviembre de 2019. Simplemente eran ideas. Alquilamos el estudio de Tom para un par de jam-sessions y así poder grabar el disco una vez que tuviésemos algo con potencial. Terminamos unas 6/7 canciones, pero después de unas escuchas decidimos que aún teníamos curro por delante.

Después de los tres discos previos y este, que supone el décimo de ASPHYX, tuvimos muy en cuenta que teníamos que hacer algo increíble. Nuestra ventaja ha sido que por primera vez hemos tenido una formación sólida. Desde ‘Incoming Death’ hemos sido jodidamente buenos “trabajando” en conjunto, uno “sentía” lo que otro quería o a dónde iba la música. Con Paul ya creando un montón de riffs, y realizando las primeras tomas más la inesperada velocidad de expansión del Covid-19 que conllevó a la cancelación de todos nuestros conciertos, volvimos a alquilar el estudio de Tom y realizamos un montón de grabaciones. Que acabaron siendo maravillosas…

Nos llevó dos fines de semana finalizar los arreglos de los temas y grabar las baterías del disco. Nos volvimos completamente locos mientras tocábamos y quedamos satisfechos con la variedad, crudeza, brutalidad y dinámica de cada canción, estábamos 100% seguros de que íbamos en la dirección correcta.

Antes de que todo esto sucediera, ya tenía pensado el título, ‘Necroceros’. Se me ocurrió de forma espontánea  y sonaba poderoso y como usamos la palabra “Death” en todos los títulos de los discos, así llegó “Necro”. La idea consiste en una fantasía de ciencia ficción, existiendo sólo para devorar planetas convirtiéndolos en universos vacíos sin sentido. Y mientras los chicos estaban grabando las guitarras y bajos sobre las baterías, yo empecé a informarme y a escribir la temática de las letras. Y ahí estábamos…

Mezclar con Seeb fue un poco como disparar en la oscuridad, pero él me comentó que uno de sus deseos era poder mezclar un disco de Death Metal para alguna banda rollo ASPHYX. Y cómo queríamos un impulso fresco, le dimos la oportunidad a Seeb de hacer una prueba y el resultado ha sido excelente.

Como siempre, le pasamos el título del trabajo a Axel Hermann para que dibujase y dejase volar su mórbida imaginación en la realización de los detalles piezas. Una vez más, nos ha vuelto a hacer una obra maestra. 

Y aquí estamos. ¡Algo viejo, algo nuevo,algo brillante, algo alcohólico, algo genial pero todo muy, muy Asphyx!”

El primer single y vídeo del nuevo álbum se estrenarán en las próximas semanas y la preventa del disco empezará el 6 de noviembre de 2020. 

e9672a526d0911894631359df445a389