apoc cello
4.5

Después de cuatro años, los finlandeses Apocalyptica por fin se decidieron a grabar un nuevo álbum y además, volviendo a las raíces del proyecto, dejando de lado la idea de tener un cantante de planta como lo hicieron en ‘Shadowmaker‘ de 2015 y concentrandose netamente en el sonido de sus instrumentos. El resultado de esto es ‘Cell-0’.

El álbum abre grandiosamente con ‘ Ashes of the Modern World‘, una pieza magistral que con su solo nombre parece describir los tiempos que vivimos en estos momentos en plena tensión bélica. Inicia tranquila, formal, solemne para irse transformando poco a poco en una bestia llena de energía y marchas militares que anuncian el ansía de la humanidad por la destrucción.

Tras la explosión, pasamos a temas más calmados con la canción que le da nombre al disco, que en sus casi diez minutos de duración nos otorga un sube y baja de emociones dentro de un vórtice progresivo que se rompe con el inicio de ‘Rise’, un tema muchísimo más calmado y reflexivo, hecho para que te relajes en tu sillón mientras te tomas una copita de vino con las luces apagadas.

Apocalyptica

El hecho de que los cellos sean el instrumento principal dentro de las arcas de Apocalyptica, no deja fuera la brutalidad -bajo los preceptos de la banda, claro – en su música y lo refleja en temas como ‘En Route to Mayhem’ que fungió como primer sencillo del disco. Sin embargo, la potencia no dura mucha y las revoluciones vuelven a descender en ‘Call My Name’ un tema un tanto repetivo y no demasiado sobresaliente si lo comparamos con las demás obras del disco.

‘Fire & Ice’ es una oda a la dualidad de la vida e incluye la participación de Troy Donockley de Nightwish, empezando tranquilo y sutil hasta que estalla más o menos a mitad de la canción, pero volviendo a caer un poco después, todo lo contrario de ‘Scream for the Silent’ o ‘Catharsis‘ que tienen consigo una potencia mucho más notoria. El álbum cierra tremendamente con ‘Beyond The Stars’, del cual solo podemos decir que es el tema más épico que la banda ha realizado en toda su carrera.

Apocalyptica ya no es una banda nueva. Con más de dos décadas de carrera en su haber, por lo que su música ya es – por decirlo de alguna manera – sorprendete. Ya sabemos lo que podemos esperar de ellos, pero también sabemos que lo que podemos esperar de ellos puede ser maravilloso como en el caso de ‘Cello-0’, un disco lleno de melodías abrumadoras e hipnotizantes que vale la pena escuchar.

‘Cell-0’ se lleva las palmas y nos demuestra que no es necesaria una voz para lograr captar nuestra atención.

Apocalyptica Cello Cover hi
apoc cello
Apocalyptica – ‘CELL-0’
Apocalyptica ya no es una banda nueva. Con más de dos décadas de carrera en su haber, por lo que su música ya es - por decirlo de alguna manera - sorprendete. Ya sabemos lo que podemos esperar de ellos, pero también sabemos que lo que podemos esperar de ellos puede ser maravilloso como en el caso de 'Cello-0', un disco lleno de melodías abrumadoras e hipnotizantes que vale la pena escuchar.
4.5