Alcest, shoegazing en el Lobby del Circo Volador

por Jorge Figueroa Tapia

Este pasado jueves 23 de febrero de 2017 el recinto de la viga se lleno de shoegazing, genero con el cual se identifica a la agrupación francesa de Alcest. Con la semblanza de druidas, Neige líder de la banda y compañía aparecían a escena del lobby del recinto de la viga marcando el reloj a las 9:10 de la noche.

Los Fans que llenaron el lugar descargan una buena dosis de energía a los primeros acordes de kodama, canción que le da nombre a su último álbum y a este tour norte americano que recorrió ciudades de los Estados Unidos y Canadá.

Siguieron canciones como Je suis d’ailleursAutre temps que hicieron que los presentes, la
mayoría metaleros seguidores del black metal y en proporción más féminas gustosas de los sonidos alternativos, obscuros y melancólicos que solo esta banda puede ofrecer.

Una muy buena producción en todo sentido, incluyendo el juego de luces que entraba en perfecta sincronía con los acordes duros y etéreos siguieron el ritmo del concierto con temas Sur l’océan couleur de fer y Là où naissent les couleurs nouvelles.
Neige comento que estaban contentos de llegar a México, que disfrutaron ir al mercado, después agradecieron a los presentes y alegando el fin del concierto,  a lo que los asistentes respondieron con un fuerte «no» por lo que la banda se vio alegre ante la actitud del público mexicano.

Los franceses amenizaron el fin de la velada con un par de canciones más en el encore, Souvenirs d’un autre monde, canción que no habían presentado en vivo durante este tour y finalizaron con  Délivrance.

Más contentos y con el profesionalismo que merecen -a diferencia de la visita del 2015 en aquel billar sobre insurgentes- Alcest promete regresar pronto para inundar de nuevo a la ciudad de México con sonidos vibrantemente obscuros, densos y etéreos.

 

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más