Abbath – ‘Outstrider’

por Bob Rebollo

Tal parece que los dioses del invierno del norte se han vuelto a poner de buenas porque apenas hace unos días Abbath ha hecho su entrada triunfal con su nuevo álbum ‘Outstrider’, mismo que trae de vuelta al exvocalista de la banda de Black Metal Immortal.

Publicado por Season of Mist, ‘Outstrider’ muestra a un Abbath con sed de venganza, luego de que en 2014 disputara legalmente los derechos de Immortal contra los integrantes Horgh y Demonaz quienes se quedaron con el nombre y el año pasado publicaron un nuevo disco. Con ello, Abbath se separó del grupo y debutó como solista en 2016 con su álbum homónimo.

Este nuevo álbum presenta el sonido clásico que Abbath ha manejado en sus composiciones. En cuanto a la voz es la misma que se ha conjugado siempre con los fuertes e incesantes riffs que caracterizan al experimentado músico noruego.

Por un momento, el inicio ‘Calm in Ire (Of Hurricane)’ tiene tintes que se asemejan a All shall fall, mientras que el sonido en general del disco es muy parecido al que presenta el álbum At the Heart of Winter.  Mientras que en Bridge of Spasms se puede encontrar a una de las piezas más potentes y contundentes de toda la producción. Desde el comienzo se escuchan constantes riffs (algunos al más puro estilo de Abbath) con el sello de la casa. No cesa.

Por otro lado, hay algunas rolas en las que se pueden escuchar solos de guitarra que se adhieren a la perfección a la composición. Claro está que Abbath nunca ha sido de ejecutar tantos solos, pro en esta ocasión lo hace bien jugando con las características de su música.

La furia de Abbath se puede percibir desde el título de algunos temas, llenos de odio sin perder el clásico estilo del guitarrista noruego que, desde la década de los noventas, le ha dado cierto prestigio dentro de la escena del Black Metal. Ejemplo claro de ello es el cover a Pace ‘till Death de Bathory que cierra el álbum con metal negro puro.

Si, los dioses del invierno del norte se han vuelto a poner de buenas porque Abbath muestra su músculo con esta nueva oportunidad que le da la música de poder reivindicarse ante quienes le hicieron mala jugada. La opción ahí está, falta poder apreciarla y hacer un juicio adecuado de ella.

Además, la cerecita del pastel: Para alegrar a sus fans en México, Abbath anunció una fecha para el próximo 02 de noviembre en el Circo Volador, como parte de la gira mundial de presentación de Outstrider, que ya se encuentra disponible en el canal oficial de Youtube de Season of mist, así como en las diferentes plataformas streaming. Si eres fan de la vieja escuela del Black Metal que practicó Immortal por muchos años, vale la pena escucharlo.

PODRÍA INTERESARTE

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más