Neseblod Records, antes conocida como Helvete, la icónica tienda de discos abierta por Øystein ‘Euronymous’ Aarseth, creador de Mayhem y considerada uno de los puntos más importantes en la historia primigenia del Black Metal, fue consumida por el fuego anoche.
Todavía no se sabe a ciencia cierta que fue lo que provocó el incendia, pero se conoce que habría iniciado en el sótano, lugar legendario para los amantes del género pues fue lugar de reunión para las figuras más emblemáticas del movimiento black metal noruego a inicios de los 90s.
La propietaria actual de la tienda, Grethe Neseblod, ha dicho que se perdieron numerosos artículos históricos como grabaciones, ropa de David Bowie o un micrófono usado por Iggy Pop.
“Esperamos que podamos salvar lo más posible, lo que no esté cubierto de hollín. Ya veremos si funciona de esa manera, si no, no podríamos continuar con la tienda bajo el concepto que habíamos manejado”, dijo Neseblod. “Mucha gente nos visita por la colección de objetos que teníamos aquí, pues no es solo una tienda sino una ventana a la historia musical de Noruega.”
Mientras la policía investiga el origen del fuego, se ha iniciado una campaña de GoFundMe para poder ayudar a la tienda a continuar con sus actividades. Puedes donar, aquí.