La legendaria banda neoyorquina KISS, ha hecho pública la venta de la totalidad de su catálogo musical a la firma de inversión Pophouse de origen sueco que ha estado enfocado en la industria del entretenimiento y que es responsable de shows como ABBA Voyage y los avatares digitales de KISS que harán su debut en 2027.
Por ahora, no se conoce la cifra exacta que Pophouse pagó por la música de KISS; sin embargo, se habla de una cantidad cercana a los 300 millones de dólares.
“KISS es una de las bandas más reconocidas e icónicas en la historia de la música. Redefinieron el concepto de los espectáculos de rock y siempre han llevado su arte a nuevos territorios inexplorados. La banda siempre ha podido atraer a nuevas generaciones de fans y la misión es cumplir la visión de la banda de volverse inmortal y permitir que las nuevas generaciones descubran y sean parte del viaje de KISS y lo lleven adelante. Con la ayuda de la energía de los fans, la banda, nuestra experiencia y creatividad, lograremos que esta visión se haga realidad”, dice Johan Lagerlöf, jefe de inversión de Pophouse.
Gene Simmons, comenta: “Siempre hemos estado abriendo nuevos caminos en la cultura pop, y esta asociación garantizará que continuaremos haciéndolo en los años venideros. Porque lo que Pophouse está haciendo es romper las reglas. Ya tenemos varios planes en desarrollo, donde el show de avatares es uno, una película biográfica otro y una experiencia temática de KISS, un tercero. ¡El futuro no podría ser más emocionante!”