Luego de siete años de silencio, la superbanda de metal sinfónico compuesto únicamente por grandes cantantes femeninas, Exit Eden ha regresado del exilio al que estaba atado por diversas circunstancias, sobre todo, las multiples ocupaciones que las bandas principales de sus componentes tienen y presenta su nuevo álbum de estudio, ‘Femme Fatales’.
De entrada, la banda ahora es un trío, tras la salida de Amanda Somerville, lo cual afortunadamente no le ha quitado ni un gramo de poderío o peso a la música que ahora carga sobre los hombros de Clémentine Delauney, Anna Brunner y Marina La Torraca, quienes hacen un trabajo grandioso, digno de cantantes de su categoría.
Además, por primera vez, Exit Eden ha decidido dar un paso más allá y dejar de lado la etiqueta de ser una banda de covers y con ‘Femme Fatales’ presenta sus primeros temas originales los cuales abarcan la mitad de los doce temas que completan el disco.
Los temas inéditos no solo son relleno dentro de ‘Femme Fatales’, sino que logran brillar con luz propia, lo cual ha significado un gran acierto dentro del camino evolutivo de Exit Eden. Destacan ‘Buried in the Past’, ‘Dying in My Dreams’ y ‘Run’, que se convierten en clásicos inmediatos de la banda con exquisitos arreglos, pasajes orquestales y por supuesto, la voz de Clémentine, Anna y Marina.
‘Femme Fatales’ por supuesto, cuenta con una buena cantidad de canciones que han formado parte de la cultura y el imaginario popular del mundo a lo largo de décadas. Podrás escuchar versiones de ‘It’s a Sin‘ (Pet Shop Boys) -de la cual no somos especialmente fans, sinceramente-, ‘Separate Ways‘ (Journey), ‘Desanchantée‘ (Mylène Farmer), ‘Poison‘ (Alice Cooper), ‘Alone‘ (Heart) y ‘Kayleigh‘ (Marilion) pero ahora reimaginadas de manera impresionante para convertirlas en piezas de metal sinfónico y además, hacerlas sonar como si hubieran sido siempre de esa forma lo cual también es en gran parte responsabilidad y éxito del productor del álbum, Hannes Braun, quien ha logrado darle un aire cinematográfico a los temas, el cual encaja perfectamente con las voces del triplete.
‘Femme Fatales’ es un álbum que todos los fans del metal sinfónico podrán disfrutar de principio a fin. Los covers son magníficos en su mayoría, pero de manera personal, los temas originales son los que le dan la verdadera luz al álbum y esperamos que la banda no deje de lado este aspecto para un futuro material. A pesar de tener tres cantantes de alto peso, logran combinarse perfectamente, sin pisarse una a la otra ni sobresalir, sino logrando una mezcla potente que sus componentes individuales. Gran trabajo.