Russkaja es una joya dentro del mundo del ska mundial. Su ritmo autonombrado turbo polka ha dado la vuelta alrededor del globo por su potencia y versatilidad lo mismo haciendo fusión con sonidos punk potentes y acelerados que con reggae fino y bien elaborado. La banda multinacional encabezada por el ruso Georgij Makazaria entrega este año su nuevo material discográfico “Turbo Polka Party” el cual será lanzado el próximo 03 de febrero vía Napalm Records.
Sin duda con el conflicto Rusia-Ucrania en boga y teniendo en cuenta la nacionalidad de algunos de los integrantes el tema socio-político ahora más que nunca tenía que estar presente y el álbum abre con “No Borders” que con un ritmo potente y llegador es todo un canto a frenar la guerra. “Russki Style” por su parte es un tema mucho más relajado y para fiesta que de hecho fue ya promocionado y escuchado en vivo el año pasado en México con la primer visita de la banda a nuestro país. “Shapka” viene a continuación y es la primera sorpresa pues la fusión con el nu metal y como tal con Limp Bizkit es todo una inesperado arrebato de mezclas de DJ con los característicos instrumentos de Russkaja ¡Una locura! Y de hecho el carrusel de ritmos no para pues el siguiente tema tiene una enorme influencia folk y no es para menos pues con Micha Rhein de In Extremo como invitado el resultado no podía ser otro en “Olga von der Wolga“. “Paschili” por su parte regresa al sonido más característico y puro de la llamada Turbo Polka con pesadas guitarras y un sonido cambiante y festivo y luego, como cuando después de una buena farra te avientas un buen porro de hierba para relajarte, uno de los temas de más influencia reggae y steady se hace presente con “New Life”.
“Vozdukh” es sin duda uno de los temas más difíciles de describir y locos, pues es una verdadera mezcla de buenos ritmos y potencia, con el siempre impredecible y lleno de energía Benji Webber de Skindred como invitado. Y luego como tal la lengua española se hace presente en “Señales”, un tema con mucho sabor e influencia latina que de pronto detona los coros en rabiosas voces para luego retornar a su sonido bailable y guapachoso. Y por si pensabas que no habría más sorpresas bizarras en el disco, la versión ska de “Last Christmas” original de Wham! se apunta sin duda para ser el ringtone que suene en tu teléfono durante las fiestas decembrinas de este año. “Baila” por su parte es como que un respiro en el álbum, un tema común a lo que Russkaja nos tiene acostumbrados, pero que sirve de preámbulo para “Turbo Polka” , que como su nombre lo dice cierra como una locomotora a gran velocidad este increíble material discográfico. Vaya que Russkaja se apunta con este disco una excelente mezcla de ritmos que en ningún momento pierde el poder.