Within Temptation cancela su show en Líbano para solidarizar con banda local

Within Temptation cancela su show en Líbano para solidarizar con banda local

La banda holandesa Within Temptation, se estaría presentando en el ‘Byblos Intenational Festival’ en Líbano, hasta que canceló su presentación debido a que el festival no le permitió presentarse a la banda local Mashrou’ Leila, quienes fueron acusados de blasfemos y algunos cristianos críticos prometían hacer todo por quitarlos del festival; Los organizadores del mismo tomaron la decisión de cancelar su show por temor a ‘un baño de sangre’ durante su presentación.

Además, los activistas consideraron este hecho como parte de los crecientes ataques contra la libertad de prensa y las comunicaes marginales de Líbano.

«Como saben, estábamos programados para tocar en el Festival de Byblos en el Líbano el 7 de agosto. Nos dimos cuenta que otra banda llamada Mashrou ‘Leila fue retirada del festival según el comité debido a razones de seguridad después de que los fanáticos religiosos exigieron que se cancelara su actuación seguido de amenazas violentas. Además del hecho de que las autoridades libanesas en este momento no pueden proporcionar a los artistas la seguridad de actuar en paz, hemos decidido cancelar nuestro show en Byblos en solidaridad con Mashrou ‘Leila y en apoyo de la tolerancia y la libertad de expresión. Para ustedes, nuestros fanáticos en el Líbano, duele tomar esta decisión. Nuestro último espectáculo en el Líbano sigue siendo muy vívido en nuestras mentes y corazones. Esperamos días mejores en los que volveremos a tocar ahí».

Mencionó Within Temptation en Facebook.

Para los que no conocen a los libaneses, Mashrou’ Leila es una banda de rock alternativo donde su vocalista es abiertamente gay y ha tocado en grandes ciudades de todo el mundo, sus letras son en su mayoría sobre igualdad de género, sectarismo y homofobia.

PODRÍA INTERESARTE

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más