Vive una Semana Santa metalera

por Adriana G. Puga

En estas épocas de fiesta denominadas Semana Santa, creyentes y no creyentes disfrutan de días libres del trabajo para conmemorar la muerte y la resurrección de Cristo, por ello decidimos crear una lista con las mejores canciones con mensajes cristianos y otras no tanto para estas fechas.


  1. Rammstein – ‘Hallelujah’

Como es costumbre de los alemanes, tratar con temas polémicos es su pan de cada día, está de más describir la letras de uno de sus grandes éxitos.


  1. Behemoth – ‘Ora Pro Nobis Lucifer’

Algo de death metal se une a la lista, con este tema que en español significa ‘ora por nosotros Lucifer’, donde los polacos se presentan devotos al ángel caído.


  1. Slayer – ‘Hell Awaits’

Donde el exilio y la batalla de ángeles se unen en una canción, donde el infierno es el resultado, algo típico de la icónica banda de thrash.


  1. Tool – ‘Opiate’

¿Por qué Jesucristo no regresa a salvar nuestra vida? Maynard entra en una discusión interna con sus creencias y el creador.


5 . A Perfect Circle – ‘Judith’

Aunque originalmente es una canción muy emotiva y con un mensaje bastante fuerte dedicada a la mamá de Maynard, presenta una reclamación a Dios por los sucesos ocurridos con su madre.


  1. Gaza – ‘He’s Never Coming Back’

En la actualidad esta banda de metal extremo se encuentra inactiva, sin embargo dejaron un gran legado de canciones con significados antirreligiosos y sobre política, entre ellas ‘He’s Never Coming Back’.


  1. Skillet – ‘Hero’

Una de las bandas de rock estadounidense más famosas y emblemáticas que son 100 % cristianas, han esparcido la palabra de Dios mediante sus canciones, una de las más famosas: Hero, donde habla de la ayuda que recibimos del cielo, ‘save me just in time’.


  1. P.O.D. – Truly Amazing

Sin duda una de las bandas más importantes de nu metal durante el auge de este género, y que en la actualidad siguen siendo importantes en la industria del rock esparciendo mensajes positivos y religiosos con sus canciones, entre las letras más bonitas del repertorio de P.O.D., podemos encontrar ‘Truly Amazing’, que trata sobre el poder del amor, ayudar a los caídos y curar cualquier herida a través de este sentimiento tan puro.

Además, la banda colaboró con esta canción para la película ‘La Pasión de Cristo’.


  1. Theocracy – Easter

Con el estilo de Theocracy, explican la resurrección de cristo y el significado de la pascua en esta canción.


  1. As I Lay Dying – A Greater Foundation

A pesar de los últimos sucesos del vocalista de la banda, Tim Lambesis, y haber resultado ser una banda no muy cristiana como presumían, esta canción habla sobre temas positivos y religiosos.


  1. Morbid Angel – ‘Blasphemy’

La banda de death metal formada en Orlando, se ha caracterizado por tratar este tipo de temáticas en sus canciones durante décadas.


  1. Demon Hunter – I Am a Stone

Una de las canciones más emblemáticas de esta banda cristiana que seguramente haz escuchado alguna vez en tu vida.


  1. August Burns Red – Redemption

Sin duda la letra de esta conocida banda de metalcore cristiano, da un mensaje claro para los seguidores de ésta religión con ‘Redemption’, canción que habla sobre la fe hacia Dios, donde él nos mostrará el camino correcto.


  1. Deicide – Blame It On God

‘La culpa es de Dios’, según la muy querida banda de death metal de Glenn Benton, donde han destacado por tocar este tipo de temáticas en sus letras.


  1. Gallows – Crucifucks

Algo de punk que toca la temática religiosa o antirreligiosa es Gallows, formacirón originaria de Inglaterra.


  1. Times of Grace – Live in Love

Para que todo resulte bien en la vida y poder olvidar el dolor, se debe creer en el amor. Este es el mensaje central de la banda de metalcore Times of Grace, que es el proyecto alterno del actual vocalista de Killswitch Engage: Jesse Leach.


  1. Black Sabbath – Lord Of This World

Sin duda un clásico que no puede faltar en la lista, donde la canción aguarda un tema de debate en el tema religioso.


  1. Bloodbath – Morbid Antichrist

Una letra fuerte y ‘grotesca’, donde el título nos deja más que claro el mensaje que busca transmitir esta gran banda de death metal sueca.


  1. Mercyful Fate – ‘The Oath’

Hay personas que simplemente se niegan a seguir su fe y tomar un camino diferente, de ésto se trata el proyecto alterno del vocalista de King Diamond.


  1. Killswitch Engage – Temple From Within

Sin duda Killswitch Engage es una excelente banda de metalcore, que en la actualidad sigue en boga gracias a la calidad de su música, en esta ocasión ‘Temple From Within’ habla sobre el esfuerzo para llegar más lejos y que sea disuelto el dolor, con extractos significativos como: ‘Me enseñas a inscribirme, estas palabras en mi corazón, me cubres con la sombra de tu mano’.

¡Escucha éstas y más canciones para Semana Santa en nuestra lista de Spotify!

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más