Los banda de Melodic Power Metal canadiense, Unleash The Archers, presentó el día de hoy el video de su nuevo sencillo, ‘Abyss’, tema que le da nombre a su nueva producción, la cual estará disponible a partir del 21 de agosto a través de Napalm Records. Puedes preordenar el álbum, aquí. El video es obra del directo Rod Scobie.

“Esta canción marcó la pauta para todo el disco; de forma conceptual, lírica y musicalmente, todo comenzó aquí. Andy apareció con el riff de apertura cuando estábamos escribiendo ‘Apex’, pero supe de inmediato que no pertenecía a ese disco”. dice la cantante, Brittney Slayes. “Cuando finalmente comenzamos a escribir ‘Abyss’ en 2019, esta fue la primera canción que compusimos y fue la primera canción que escuché cuando se terminó de grabar el disco. Simboliza cinco años de duro trabajo para nosotros y creo que hace un gran trabajo de poner al oyente en el lugar correcto emocionalmente para comenzar el álbum. Da pistas de lo que trata el resto del álbum, ¡pero tampoco lo revela todo, ni por asomo!”

Temáticamente, ‘Abyss’ es la secuela directa del álbum ‘Apex’ de 2017. Slayes explica sobre el concepto:

“Nuestro protagonista, The Immortal, vuelve a despertarse al comienzo de nuestra historia, pero esta vez se encuentra en un lugar desconocido: un barco en el espacio profundo. Vaga solo por un tiempo, reflexionando sobre sus fechorías, buscando a su nuevo maestro. Finalmente, lo encuentra y descubre que es el nieto de The Matriarch, nuestro antagonista. The Immortal se había llevado al padre del Grandson unos sesenta años antes, para ser sacrificado por The Matriarch en un ritual para lograr la inmortalidad (esto sucede en los eventos de Apex) y ahora el Grandson busca vengarse de The Matriarch con la ayuda de su propia arma, The Immortal.

Este álbum es una versión clásica del bien contra el mal, la luz contra la oscuridad, The Grandson versus The Matriarch, pero también utiliza el argumento literario ‘una persona contra sí mismo’ en el sentido de que The Immortal está luchando con el bien y el mal dentro de sí mismo, y debe decidir al final si él es simplemente una herramienta para que otros lo usen, o un hombre con libre albedrío y la capacidad de elegir su propio camino; una lucha con la que creo que todos los humanos pueden relacionarse.”


Abyss’ – Tracklist:

1. Waking Dream
2. Abyss
3. Through Stars
4. Legacy
5. Return To Me
6. Soulbound 
7. Faster Than Light
8. The Wind That Shapes The Land
9. Carry The Flame (feat. Andrew Kingsley)
10. Afterlife (feat. Francesco Ferrini)


3