Mientras el nuevo álbum de Tool, ‘Fear Inoculum’ sigue conquistando éxitos y rompiendo récords, también salen a la luz nuevas anécdotas sobre su realización.

A través del productor Joe Barresi, nos enteramos que la grabación estuvo a punto de perderse debido a un incendio dentro del estudio debido a una vela. “Nos gusta arreglar el estudio, de modo que quede muy visual. Danny [Carey] tiene una cosa geométrica detrás de él y siempre tiene velas. Recuerdo ver la cara de Bruce Jacoby, el técnico de batería, frente a la consola y lleno de pánico.

De repente, salió corriendo de la sala de control a través de la puerta trasera, y se posu detrás de la batería de Danny… Creo que Danny estaba tocandocon tanta fuerza que una de las velas se cayó sobre el suelo y comenzó a incendiar las cosas. Cayó junto a su bombo y lo empezó a quemar… Fue uno de los momentos más locos que tuvimos. Danny por poco quema el estudio de grabación.”

‘Fear Inoculum’ tomó 13 años para su realización y fue lanzado el pasado 30 de agosto. Tool se encuentra de gira promocional en los Estados Unidos y Canadá.

LEE TAMBIÉN:  "El nuevo álbum de Tool saldrá entre mayo y julio": Maynard James Keenan