System of a Down emitió una declaración colectiva y un llamado a la acción en todas sus plataformas sociales con respecto a la crisis actual que ocurre en su patria cultural de Armenia y Artsakh. En las primeras horas de la mañana del lunes 27 de septiembre, las fuerzas de Azerbaiyán iniciaron un ataque ofensivo premeditado a gran escala contra Artsaj (Nagorno-Karabaj), un país independiente y autónomo que limita con Armenia, poblado por una gran mayoría de armenios étnicos. Las potencias internacionales están haciendo muy poco para disuadir los avances de Azerbaiyán y el pueblo de Artaskh está haciendo todo lo posible para defender sus vidas y su patria, donde ha vivido durante miles de años. Para ellos, esto es una cuestión de supervivencia, y nada más, ya que las fuerzas azeríes están tratando de hacer poco menos que erradicar a las 150,000 personas que albergan estas tierras.

Artsakh se independizó de Azerbaiyán a principios de la década de 1990 después de años de guerra y conflicto que comenzaron poco después del colapso de la Unión Soviética, de la cual ambos países eran parte. Después de obtener su propia independencia de la Unión Soviética, Armenia ha sido garante de la seguridad de Artsakh. Se acordó un alto el fuego entre los países en 1994, pero durante las últimas dos décadas, Azerbaiyán ha roto con frecuencia este camino del pacto, en su mayoría avances menores a moderados y escaramuzas a lo largo de la línea de contacto.

Los cuatro miembros de System Of A Down son de ascendencia armenia y desde el inicio de la banda han creado conciencia sobre muchos problemas de derechos humanos, ninguno más prevalente que el del Genocidio Armenio a manos de los líderes turcos del Imperio Otomano durante la Primera Guerra Mundial, cuando más de 1,5 millones de armenios perecieron, en el primer genocidio del siglo XX. Para los miembros de la banda y otros armenios de todo el mundo, la guerra que se libra contra el pueblo de Artsakh ahora es una continuación del genocidio armenio, ya que los azeríes turcos junto con el apoyo de la Turquía de Recep Erdogan están tratando de erradicar a los armenios de Artsakh y reclamar estas tierras para sí mismos.

LEE TAMBIÉN:  “A la mierda el canto, estoy cansado de eso”: Serj Tankian [SYSTEM OF A DOWN]

System of a Down siempre ha defendido la justicia y la paz. Esta noción proviene del sufrimiento y la injusticia cometidos contra nuestro pueblo durante siglos. El negacionismo de Erdogan Turquía continúa el trabajo de sus antepasados ​​genocidas y, aliado con Petro-Corruption Azerbaiyán, son F-16 de fabricación estadounidense que disparan misiles contra Artsaj y partes de Armenia, matando tanto a soldados como a civiles. El mundo parece demasiado ocupado con Covid y la política como para preocuparse, pero tenemos que hacer algo ya que esto es una amenaza existencial para nuestra gente y la primera nación cristiana.

Ya que parece difícil para los medios de comunicación, las organizaciones internacionales y las potencias mundiales llamar a Azerbaiyán por su guerra, limpieza étnica y matanza de civiles inocentes, ayudémoslos. Hacemos un llamado a todos para que se unan a nuestros esfuerzos.”

Dona a la causa:

Fondo de Armenia: armeniafund.ejoinme.org/donate

El Fondo de Héroes Heridos: armenianwoundedheroes.com/donate

1000plusam: www.1000plus.am

Ayuda más allá de las fronteras: aidbeyondborders.org

10

Privacy Preference Center