Follow
Newsletter
Sonata Arctica reprograma su gira acústica a 2022 y de su nuevo álbum Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Sonata Arctica reprograma su gira acústica a 2022 y de su nuevo álbum

Los titanes finlandeses del metal melódico, Sonata Arctica anunció la nueva fecha de lanzamiento de su primer álbum acústico, sugerentemente titulado Acoustic Adventures – Volume One, que se lanzará el 21 de enero de 2022. Además, se anunció que la gira acústica que tuvo que posponerse por causa de la pandemia sucederá el próximo año y comenzará en Octubre de 2022.

“A pesar de que las circunstancias están mejorando lentamente, lamentablemente tendremos que posponer nuestra gira europea Acoustic Adventures que se suponía iba a ocurrir este otoño. Esta no es una decisión fácil de ninguna manera, pero en este momento no podemos seguir adelante con los planes como estaban planteados originalmente. Eso sí, volveremos en 2022, posponerlo no significa cancelar. Nuestro álbum Acoustic Adventures Vol. One también se lanzará unos meses más tarde de lo planeado originalmente, pero les garantizamos que valdrá la pena la espera. Tenemos muchas ganas de volver a salir y tocar para todos ustedes, más temprano que tarde. Mientras tanto, cuídense mucho”, dice el tecladista Henrik “Henkka” Klingenberg.

“Esta versión acústica de Sonata Arctica se ha ido gestando lentamente durante años”, comenta el vocalista Tony Kakko y explica: “La primera manifestación de la misma, además de las pocas versiones acústicas de canciones lanzadas a lo largo de los años, fue el Acoustic Adventures Tour en 2019, que resultó ser un gran éxito, generando la idea de grabar estas canciones y publicarlas en un álbum. O dos álbumes, al menos para empezar. Nuestras canciones siempre se han basado en hermosas melodías, lo que hace que sea muy fácil transformarlas y reorganizarlas en formato acústico. Debo mencionar que muchas de las canciones funcionan muy bien vestidas con prendas acústicas”.

Acoustic Adventures – Volume One será la primera parte, seguida de un segundo disco acústico, que se lanzará en octubre de 2022. “Espero que amen estos álbumes tanto como a nosotros. Hay muchas, muchas canciones que tuvimos que dejar fuera de estos álbumes, así que nada me agradaría más que sumar algunos volúmenes más en el futuro”

La gira pospuesta se llevará a cabo en otoño de 2022, ahora titulada Acoustic Adventures MMXXII. Para promover los dos lanzamientos de Acoustic Adventure“, ¡la banda se embarcará en un viaje por 17 países europeos! La banda invitada será la sueca Eleine, quienes también presentarán un set acústico.

Sonata gira 2022 Sonata Arctica reprograma su gira acústica a 2022 y de su nuevo álbum Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Total
2
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Escucha Ozzy y Lemmy cantando a dueto en una versión inédita de 'Hellraiser' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Escucha Ozzy y Lemmy cantando a dueto en una versión inédita de 'Hellraiser'

Next Article
Helloween lanzará línea de cómics y figuras de acción Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Helloween lanzará línea de cómics y figuras de acción

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
2
Share