Follow
Newsletter
rwQABG3RMQgAAAABJRU5ErkJggg== Skold - 'Dies Irae' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Skold – ‘Dies Irae’

rwQABG3RMQgAAAABJRU5ErkJggg== Skold - 'Dies Irae' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
4

Tim Sköld es una figura que ha estado presente y flotando dentro de la escena industrial desde mediados de los años 80, siendo conocido y respetado por sus colaboraciones con figuras como KMFDM y Marilyn Manson, así como por supuesto, su nada despreciable carrera como solista, donde ha lanzado una decena de discos.

El más reciente álbum de Skold, ‘Dies Irae’ fue lanzado este viernes y es exactamente todo lo que se puede esperar de un disco del multiinstrumentista sueco: lleno de grandes riffs, melodías pegajosas que acompañan los sintetizadores de corte industrial.

Este nuevo álbum está repleto de grandes momentos melódicos y arreglos electrónicos excelentes que combinan con la voz de Tim, la cual sin ser la mejor del planeta -nunca la ha sido, pero jamás realmente ha afectado- nos entrega temas que perfectamente podría reventar cualquier antro del planeta.

skold Skold - 'Dies Irae' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

El más grande pecado que le podemos achacar a ‘Dies Irae’, es precisamente que es un tiro a lo seguro, lo cual no es necesariamente malo, sobre todo pensando en los más acérrimos fans de Skold, quienes han estado enganchados con su peculiar estilo desde hace años. Tim decidió no salirse un ápice de lo que ya le conocemos y eso hará que tal vez algunos digan que está al borde del autoplagio. De hecho, dentro del mismo disco, podemos encontrar varios temas que se parecen entre ellos y te hacen pensar, “¿esa no la había escuchado ya?”

Sin embargo, esto no quita que el disco sea un trabajo totalmente disfrutable, comparable con lo mejor que ha hecho y un seguimiento correcto de sus últimos trabajos, comparable con lo que hizo en sus tiempos junto a KMFDM.

‘Dies Irae’ no es el mejor disco en la carrera de Skold, pero no deja de ser un trabajo muy bueno, con una producción impecable y con un uso más que excelente de los elementos electrónicos de los cuales se ha valido a lo largo de todos sus años como músico. Recomendable para todos los fans de la música industrial.

rwQABG3RMQgAAAABJRU5ErkJggg== Skold - 'Dies Irae' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Skold – ‘Dies Irae’
'Dies Irae' no es el mejor disco en la carrera de Skold, pero no deja de ser un trabajo muy bueno, con una producción impecable y con un uso más que excelente de los elementos electrónicos de los cuales se ha valido a lo largo de todos sus años como músico. Recomendable para todos los fans de la música industrial.
4
Total
9
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Tool: "Algo grande viene en camino" Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Tool: "Algo grande viene en camino"

Next Article
"La pandemia ha sido muy difícil para bandas como nosotros": Dennis 'Seregor' Droomers, Carach Angren Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

"La pandemia ha sido muy difícil para bandas como nosotros": Dennis 'Seregor' Droomers, Carach Angren

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
8
Share