2K Following
10K Followers
El día de hoy, Helloween lanzó su nuevo álbum y pudimos platicar con Michael Weikath sobre esta nueva etapa de la b… https://t.co/ZEGOnFwhQf
8 hours ago
Follow
Newsletter
Serj Tankian - 'Truth to Power' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Serj Tankian – ‘Truth to Power’

Serj Tankian - 'Truth to Power' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
4

Serj Tankian es conocido en todo el mundo por ser el líder y la voz de una de las bandas de metal más importantes de los últimos 30 años: System of a Down; sin embargo, Tankian se ha convertido mucho más que eso y queda al descubierto a través de su nuevo documental, ‘Truth to Power’ el cual parte de una simple y directa pregunta, “¿puede la música cambiar al mundo?”.

A lo largo de un poco más de una hora de duración, ‘Truth to Power’ explora los orígenes de Serj Tankian no solo como músico, sino como persona, una persona que a lo largo de casi tres décadas de lucha, se ha convertido en un símbolo de libertad y justicia para un país que si bien no lo vio nacer, lleva más que tatuado en el alma.

Nikol Pashinián

El documental nos lleva por una narrativa que explique porque Serj Tankian es quien es hoy por hoy; desde la expulsión de su familia de su tierra natal para terminar en un pequeño suburbio de Los Angeles, California; su inicio en la música – con interesantísimo material inédito de sus primeras bandas y los primeros días de System of a Down, para lo cual cuenta con la participación de sus compañeros Shavo Odadjian y John Dolmayan (y la muy notoria ausencia de Daron Malakian).

Visto desde cierto punto de vista, se podría criticar al documental por la falta de voces antagonistas a la visión misma de Serj, pero sigue siendo muy interesante conocer los hechos desde su propia voz, aún cuando se pone a si mismo y a su banda como un punto de inflexión obvio para los sucesos, sobre todo, el concierto que System of a Down dio en Armenia en 2015 y que de una forma u otra, culminó por lograr el objetivo que el cantante anheló: el reconocimiento del genocidio armenio cometido por el gobierno turco.

‘Truth to Power’ no es un documental biográfico sobre Serj aunque así lo pareciera. Es un anecdotario que nos quiere hacer entender como es que la persona se volvió un icono. Como el artista utilizó su posición como voz de influencia para las grandes masas para generar un cambio por el que ha estado luchando desde el principio, donde podrás -o no- estar de acuerdo con él, con su forma de pensar, con su forma de activismo, pero que donde todos debemos reconocer su lucha incansable por lograr el sueño de ver a su patria originaria lograr una mejora.

Serj Tankian - 'Truth to Power' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Serj Tankian – ‘Truth to Power’
'Truth to Power' explora el crecimiento de Serj Tankian no solo persona y como músico, sino como figura central y preponderante dentro de la revolución que dio a Armenia la libertad anhelada y el reconocimiento al genocidio sufrido.
4
Total
7
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Born Of Osiris está de vuelta y estrena video, 'White Nile' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Born Of Osiris está de vuelta y estrena video, 'White Nile'

Next Article
Ve el nuevo video de Serj Tankian, 'Electric Yerevan' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Ve el nuevo video de Serj Tankian, 'Electric Yerevan'

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
7
Share