2K Following
10K Followers
El día de hoy, Helloween lanzó su nuevo álbum y pudimos platicar con Michael Weikath sobre esta nueva etapa de la b… https://t.co/ZEGOnFwhQf
about 1 hour ago
Follow
Newsletter
Serj Tankian - 'Elasticity EP' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Serj Tankian – ‘Elasticity EP’

Serj Tankian - 'Elasticity EP' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Nota de lectores5 Votes
5

Serj Tankian no se detiene. Además de ser uno de los músicos más renombrados dentro de la escena del rock tanto como parte de System of a Down como en su carrera en solitario, también se da su tiempo para convertirse en la voz de su pueblo, la gente de Armenia y transformar su figura en la de un importante activista por la paz en la región.

Por supuesto, la lucha de Serj se ve claramente reflejada en su arte y esto es bastante obvio en su nuevo EP, ‘Elasticity’, el cual estará disponible el próximo 19 de marzo a través de Alchemy Recordings.

El EP comienza con el tema que le da nombre a este trabajo y que a la postre se convirtió en el primer sencillo, ‘Elasticity’, un tema rápido, divertido -sobre todo con las vocecillas que salen justo antes del estribillo principal-, lleno de energía y que se te quedará pegado en la mente por días; sin embargo, creemos que es el tema más flojo de todo el trabajo.

De vuelta al tema político, ‘Your Mom’ es una oda en forma de reclamo irónico hacia la situación actual en el medio oriente, especialmente a los gobiernos extremistas que arrodillan su propio pueblo a través de la religión y de paso también le da un repasón a aquellos que los financian (coffcoff,EstadosUnidoscoffcoff) “Butchering, raping, killing, and burning, brutally beheading your enemies / What kind of retarded promises have led you to these prophecies”. Creo que el mensaje es bastante claro, ¿no? Musicalmente el tema es bastante bueno y tiene toques de música árabe que pega perfecto con la letra, por supuesto.

image4 Serj Tankian - 'Elasticity EP' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

‘Rumi’ un tema que comienza tranquilo y poco a poco va tomando fuerza, que habla sobre el hijo de Serj (quien obviamente se llama Rumi), una oda de amor de padre a hijo. Líricamente, desata el lado más poético de Tankian, siendo un deleite escucharlo cantar bajo una base de piano que se une por momentos a potentes riffs y una batería contrastantemente dura, que a la vez funciona como declaración paternal, testimonio y consejo. “Cuando crezcas, aléjate de Dios y del Crimen / Sé el cambio que quieres ver y se el hombre que quieres ser”. Magnífico.

Por supuesto, la voz de Tankian es un punto que siempre se puede resaltar dentro de cualquiera de sus trabajos. A pesar de sobrepasar los 50 años de edad, es notorio que su calidad no decrece y en ningún momento desmerece. A nivel de composición musical, es evidente que estas canciones estuvieron en algún momento pensadas para formar parte de un tentativo nuevo álbum de System of a Down. ¿Eres fan de la banda? Este EP te va a fascinar.

How Many Times’ muestra una vez el lado activista del cantante, criticando nuevamente los conflictos bélicos en el mundo y su impacto en los habitantes de todos los países, apuntando con el dedo el papel de Dios, quien en teoría y según sus palabras, nos creó para amar y no para “matar a nuestros hermanos”.

El EP con ‘Electric Yerevan’, un tema que hace alusión directa al movimiento armenio del mismo nombre y del cual Serj Tankian fue uno de los principales impulsores y promotores. El tema aparece en el nuevo documental de Serj, ‘Truth to Power’ (ya disponible, por cierto) y que retrata este momento. Un tema rápido cuyo ritmo es llevado por los sintetizador que te llevan a un coro de esos que te invitan a cantar a todo pulmón y aplaudir la desobediencia civil.

‘Elasticity’ es simplemente sobresaliente. Serj Tankian lleva muchos años siendo uno de los mejores cantantes del género y por supuesto, no decepciona. Líricamente, muestra sus dotes como escritor, dejando expuestos tanto sus aspectos más íntimos como su visión política. La producción es impecable y es una verdadera lástima que estas canciones estuvieran enlatadas tanto tiempo debido a las rencillas entre los miembros de System of a Down y que no terminaran siendo parte de un nuevo álbum de la banda; afortunadamente, podemos escucharlas a través de este EP.

Serj Tankian - 'Elasticity EP' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Serj Tankian – ‘Elasticity EP’
'Elasticity' es simplemente sobresaliente. Serj Tankian lleva muchos años siendo uno de los mejores cantantes del género y por supuesto, no decepciona. Líricamente, muestra sus dotes como escritor, dejando expuestos tanto sus aspectos más íntimos como su visión política.
Nota de lectores5 Votes
5
Total
23
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Anneke Van Giersbergen hará show en línea para lanzar su nuevo álbum Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Anneke Van Giersbergen hará show en línea para lanzar su nuevo álbum

Next Article
Chad Gray lanzará un cover de 'Always On My Mind' el viernes Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Chad Gray lanzará un cover de 'Always On My Mind' el viernes

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
23
Share