Sepultura, la banda más grande en la historia del metal en Brasil, ofrecerá un concierto muy especial en el primer día del festival Rock in Rio en el cual serán acompañados por la Orquesta Sinfónica Brasileira, la más importante de ese país. Juntos ofrecerán un set de canciones muy bien escogidas y arregladas para la ocasión.

En 2013, Sepultura había trabajado con el grupo francés de percusiones Les Tambours de Bronx e incluso grabaron un disco en vivo sobre aquella experiencia. En 2019 la banda puso en circulación el video-sencillo de ‘Isolation’, el primero que editaron de su disco más reciente, Quadra, y ahora, para 2021, se aprestan a llevar el concepto sinfónico a uno de los festivales más importantes del mundo.

“Estamos muy contentos y nos sentimos honrados de volver a participar en Rock In Rio, en el día dedicado al metal y en esta ocasión con la Orquesta Sinfónica de Brasil, la más grande del país y también la más poderosa. Tendremos un set realmente especial que combinará canciones de Sepultura especialmente arregladas y temas de compositores clásicos, también especialmente arreglados. Tocaremos también la canción ‘Ludwig Van’ que grabamos en el disco A-Lex. Será una fantástica oportunidad de hacer un concierto muy especial en Rock in Rio así que esperamos verlo a todos ahí.” comenta el guitarrista Andreas Kisser.

También se anunció apenas la gira “Quadra Europe 2021” que llevará a los brasileños por las ciudades más importantes del Viejo Continente. Las bandas invitadas serán Sacred Reich y Crowbar, comenzarán en Dinamarca el 4 de noviembre y terminarán en Países Bajos el 5 de diciembre, luego de tocar 23 conciertos.

LEE TAMBIÉN:  Killer Be Killed está de regreso con un nuevo álbum