Follow
Newsletter
Puscifer: Un extraordinario viaje a tiempos mejores Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Puscifer: Un extraordinario viaje a tiempos mejores

Puscifer: Un extraordinario viaje a tiempos mejores Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
5

Ciertamente, después de un año de pandemia y de que los conciertos reales se fueran a meter a una caja de Pandora de la cual no parece que saldrán todavía -al menos de manera total-, los shows a través de streaming ya no son una novedad ni sorprenden a nadie, por lo que las bandas se tienen que esforzar cada vez más para que los espectadores se tomen la molestia de darles la oportunidad.

Una de las bandas que ha mostrado que este tipo de espectáculos pueden ser tan reales y entretenidos como ver a la banda en vivo sobre el escenario es Puscifer, uno de los proyectos de Maynard James Keenan (Tool / A Perfect Circle), quienes tras el éxito conseguido en su show desde Arcosanti, Arizona para el lanzamiento de su más reciente producción, ‘Existential Reckoning’, decidieron retomar la acción pero ahora viajando un poco al pasado e interpretar por completo su penúltimo disco, ‘Money $hot’.

Captura de Pantalla 2021 04 17 a las 17.13.06 Puscifer: Un extraordinario viaje a tiempos mejores Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

El lugar elegido en esta ocasión, fue el precioso Mayan Theater de la ciudad de Los Angeles, California, el cual con su arquitectura que hace remembranza de la cultura maya fue el marco perfecto para la interpretación de un álbum lleno de referencias a la cultura mexicana, una cultura que ha estado bastante cerca de Puscifer desde hace ya varios años y que permeado la vida de los integrantes de la banda por su vida tan cercana a la frontera con México.

Luchadores y tequila fueron los acompañantes perfectos para una velada llena de emoción, con un Maynard – cobijado por su personaje de Billy D- en plan grande interpretando junto a Carina Round temas como ‘Grand Canyon’, ‘The Arsonist’ o ‘Money $hot’. ¿Le afectó el haber estado infectado de COVID-19 dos veces durante el último año? Pues al parecer no, porque su voz sonaba tan magnifica como siempre, lo cual tal vez le da un punto extra a este show.

Si bien todavía no estamos totalmente a gusto sin conciertos “reales”, shows como el de Puscifer nos hace sentir un poco mejor. Llenos de energía, de teatralidad y por supuesto, música de altísima calidad en todos sus interpretes, quienes se dedicaron a dar un espectáculo de gran nivel con una variedad bastante poco común de instrumentos, que demostró la versatilidad que una banda como Puscifer puede ofrecer cuando la vida vuelva a la normalidad.

Esperamos que este material sea editado próximamente en formato físico -junto al show de Arcosanti, por supuesto, ¿y por qué no? Ahí todavía tienen un par de discos para aprovechar y darnos un poquito de alivio en esta espera que parece eterna…

Captura de Pantalla 2021 04 17 a las 17.16.58 Puscifer: Un extraordinario viaje a tiempos mejores Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Puscifer: Un extraordinario viaje a tiempos mejores Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Puscifer: Un extraordinario viaje a tiempos mejores
Excelente producción para un excelente álbum. La voz de Maynard James Keenan no tiene ningún daño a pesar de haber tenido COVID-19 dos veces. ¡Lo queremos en DVD!
5
Total
6
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Slipknot, Rob Zombie y Mudvayne anunciados para Inkcarceration Music & Tattoo Festival 2021 Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Slipknot, Rob Zombie y Mudvayne anunciados para Inkcarceration Music & Tattoo Festival 2021

Next Article
Till Lindemann: Escucha su nuevo sencillo, 'Любимый город' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Till Lindemann: Escucha su nuevo sencillo, 'Любимый город'

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
6
Share