fbpx
+
Newsletter

Premiere: Hate Ritual estrena ‘The Abolishment’

¡Hoy estamos de manteles largos! Summa Inferno se enorgullece en presentar por primera ocasión a nivel mundial el video oficial de ‘The Abolishment’, de Hate Ritual, un conjunto de Groove Metal originario de México y formado a mediados de 2017 en Mérida, Yucatán.

Catalogados por los fanáticos como una banda cargada de rabia y sed de sangre, sus marcadas influencias hacen referencia a agrupaciones icónicas y clásicas, tales como Bloodbath, Sepultura, At the Gates, Down, Lamb of God y Carcass, por citar algunos casos. 

Esta creación audiovisual resulta ser el primer contenido de esas características generado por 4 músicos jóvenes que irradian talento y profesionalismo, con el objetivo de escalar alto dentro de la escena pesada latinoamericana.

Braulio Díaz, bajista del grupo, declaró lo siguiente en relación a este lanzamiento:

“Es toda nuestra alma plasmada en cinco minutos. Durante los planes para la realización, nos preguntamos qué queríamos que apareciera o cómo se iba a desarrollar el vídeo. Tomando en cuenta estos momentos de pandemia en los que no podemos tocar en vivo, coincidimos en que en el video teníamos que plasmar quienes somos, nuestra furia, enojo, odio, pero también pasión, y amor por lo que hacemos. El clip somos nosotros mostrando al mundo nuestra impronta y entregando a la cámara la adrenalina que esto nos genera.”

Por su parte, José Hernández comentó sobre la salida del videoclip:

“La intensidad y potencia que reflejamos de nuestras personas, tanto para la canción y la banda en sí, se perciben de principio a fin. Un grupo de gente muy enojada, frustrada, seria y feliz, hasta cierto punto, por situaciones personales de la vida diaria. Fue cansador hacerlo, por eso es tan satisfactorio verlo terminado.”

Un nuevo álbum para Hate Ritual

Con más de 90 mil escuchas en Spotify a través de las listas “Death Metal and Beyond” (actualmente inactiva), “New Blood” y “La Bestia”, una gira nacional en el año 2019 y muchos conciertos bajo la manga, la banda lanzó un conjunto de 5 singles como previa y prepara el lanzamiento de su primer álbum de estudio larga duración que llevará el nombre de Compelled by Evil y será lanzado el 12 de marzo de 2021.

El mismo estará compuesto por nueve canciones titánicas y lleno de enfermedad aplastante y malevolencia desde el principio hasta el final. Todo grabado y producido por Hexenfall Media en 2020, justo en medio de un brote pandémico, pero con las mejores expectativas para el año de la edición del material. 

Total
52
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

¡Les Claypool vs Robert Trujillo en un duelo de bajistas!

Next Article

Ve a Serj Tankian tocando el teclado en su primera banda, antes de System of a Down

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
52
Share