THE BUZZCOCKS, EDITORS y GANG OF FOUR encabezan Festival Marvin 2018

El Festival Marvin 2018 ha presentado su cartel completo, el cual está encabezado por la legendaria banda de punk rock, The Buzzcocks, quienes vienen a México celebrando 40 años de carrera. Además, la veterana banda de post punk Gang of Four y Editors también serán cabezas de cartel.

Festival Marvin 2018 se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de mayo en distintas sedes del circuito Condesa - Roma de la ciudad de México, como el Multiforo 246, Plaza Condesa y el Parque España. Los boletos se encuentran a la venta a través de Ticketmaster.

 


MOGWAI estará en el Corona Capital 2017

Aún cuando no se ha dado un cartel oficial del Festival Corona Capital 2017, las bandas participantes empiezan a confirmar de formar individual su participación. 

Ahora, el turno es de la banda escocesa de post-rock, Mogwai, quienes se unen a otros nombres como The XX, Circa Waves, You Me At Six, Whitney, The Sounds y varios más. 

Fundados en 1995, cuentan con su haber casi una decena de lanzamientos, el más reciente 'Atomic' de 2016.
 
https://youtube.com/watch?v=1zYXK73cOxM&feature=youtu.be


SOVIET SOVIET: Detenidos, interrogados y deportados de Estados Unidos

El grupo de rock italiano Soviet Soviet llegó el día de ayer al aeropuerto de Seattle, en los Estados Unidos para participar en el festival SxSw. Sin embargo, la experiencia se convirtió en pesadilla al tratar de pasar los estrictos controles migratorios. En un extenso post a través de Facebook, la banda explica que su disquera les habría proporcionado una carta donde explicaban que los shows que presentarían en el país eran meramente promocionales, por lo que no necesitaban una visa de trabajo. "Todos fuimos llamados e interrogados en 3 cuartos distintos, y después de casi cuatro horas su veredicto fue negarnos la entrada a los Estados Unidos y deportarnos a Italia."

Si esto no fuera poco, la banda relata que sus celulares fueron confiscados y ellos fueron detenidos. "Nos negaron la posibilidad de contactar a nuestras familias o a nuestros seres queridos. Cerca de las 10:30 PM dos agentes nos registraron, nos esposaron y nos llevaron a una prisión en una patrulla. En la carcel pasamos toda la noche y fuimos escortados como viles criminales. Al dia siguiente y después de todos los procedimientos de rutina en una carcel [nos ficharon, nos hicieron analisis de salud, nos interrogaron y tuvimos que firmar], un agente vino a recogernos, nos volvió a esposar y llevar en la patrulla.

A pesar de que demostramos que ibamos de gira promocional, no había manera de convencer a los agentes. De repente nos convertimos en inmigrantes ilegales y en criminales. "

 

 


INTERPOL anuncia su regreso a México en 2017

La banda neoyorquina Interpol anunció su regreso a nuestro país como parte de la gira del aniversario del álbum 'Turn On The Bright Lights'. La cita es el 17 de Octubre en el Pepsi Center de la Ciudad de México. La preventa de boletos será los días 15 y 16 de Marzo para clientes de Scotiabank, mientras que la venta general comienza el día 17 de Marzo a través de Ticketmaster. La banda anunciará un par de shows más en México en breve.

'Turn On The Bright Lights'  fue lanzado en 2002 y representó el debut discográfico de la banda integrada actualmente por Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler y el que les dio el salto a la popularidad a nivel mundial.

Los precios de los boletos no han sido anunciados hasta este momento.

 


Nuevo video de MOGWAI, 'Ether'

La banda escocesa de post-rock, Mogwai estrenará su nuevo álbum 'Atomic' el próximo 1° de Abril a través de Rock Action Records. A continuación podrás ver el video oficial del tema 'Ether'.

'Atomic' también sirvió como soundtrack para el documental 'Atomic: Living In Dread and Promise' dirigido por Mark Cousin y emitido por la BBC de Londres a mediados del año pasado y que nos da un nuevo vistazo a los desastres que puede causar la energía nuclear, desde su descubrimiento hasta nuestros días, pasando por los desastres de Hiroshima y Nagasaki.

 

[cbtabs][cbtab title="'Atomic' - Soundtrack:"][/cbtab]

01 Ether
02 SCRAM
03 Bitterness Centrifuge
04 U-235
05 Pripyat
06 Weak Force
07 Little Boy
08 Are You a Dancer?
09 Tzar
10 Fat Man[/cbtabs]

 

https://www.youtube.com/watch?v=T1n0C-qrHJw

https://www.youtube.com/watch?v=D61QDvpmDnE

mogwai-atomic-new-album-soundtrack


Blueneck - "King Nine"

Un breve atajo para conocer a Blueneck

Desde Inglaterra, esta banda ha trabajado arduamente por posicionarse como un digno representante del post-rock y rock progresivo moderno, ya que desde inicios del 2000 ha presentado su material y ha inspirando a que muchas películas independientes y series reconocidas tomen su música para construir una ambientación llena de sentimientos y mensajes para el espectador.

En Summa Inferno se nos invitó a escuchar su nuevo disco, King Nine, próximo a estrenarse el Viernes 7 de noviembre del 2014. Te traemos nuestra revisión del álbum.

Blueneck_2014_8_by_Alx_Leeks

Amantes del estilo de Radiohead y Steven Wilson, no deben perderse esto.

Counting Out abre este disco de una manera virtuosa, un sabor que en su anterior material como Epilogue no se ve tan reflejado. Se explota mucho las vocales de Duncan Attwood en este inicio. Seguido, vuelve la intimidad y melancolía que caracteriza esta banda con Sirens, lo interesante de esta canción es que se cuenta con la tétrica, pero fascinante colaboración de Lasse Hoile, un artista cinematográfico y fotógrafo que ha trabajado ya con bandas reconocidas del género como Opeth, Porcupine Tree y Anathema, enriqueciendo visualmente sus discos y sus vídeos. A mi parecer, una de las mejores canciones de este álbum.

https://www.youtube.com/watch?v=YEFr94DhOb4

Después nos encontramos con King Nine, canción que da nombre al disco, quizás por la intensificación pausada de algunos elementos electrónicos que encuentras en la mayor parte del álbum, mezclándose dramáticamente con samples y juegos con sintetizadores. Esta canción prepara el camino al encontrarte con Man of Lies, jugando con una llamativa composición que descubrirás en el disco. Piano y vocales, trascendiendo a melódicos y apasionados arreglos de cuerdas y teclas, eso también encontrarás en Broken Fingers.

Menos minimalismo, más elementos electrónicos en sus canciones.

Father, Sister, vibrante como Counting Out, choca con el inicio de Spiderlegs, una melodía más alargada, oscura y profunda, remembranza de lo que han hecho en sus discos como Repetitions o The Fallen Host, sin abusar de lo minimalista que pueden ellos lograr ser. Este mismo principio lo utilizan en Mutatis, larga , pero intensificada canción conforme la sigues escuchando.

El cierre con Anything Other Than Breathing lleva a concluir que es un nuevo sabor de Blueneck, muy diferente a lo que habías escuchado con ellos antes, mucho más estructurado y virtuoso en detalles, sin desagradar. No era algo que esperaba escuchar de este disco, lo cual llama la atención que hayan trabajado tanto por casi 3 años en este material.

Después de King Nine, me atrevo a predecir que el futuro de la banda va por un variado pero positivo rumbo, ya que estoy segura que siendo el Post-rock un género no tan comúnmente consumido en México, de menos la oportunidad está abierta en escuchar estas propuestas. Así iniciaron bandas del género como MONO o Mogwai. ¡Buen trabajo, Blueneck!

Sitio Oficial: www.blueneck.com

Redes Sociales: 

                   Facebook

                   Twitter

Disquera: denovali.com